Campo de Gibraltar

La Balona sale mal parada en el acta arbitral de Artacho Cobo

El colegiado detalla los incidentes del domingo tras el duelo ante el Córdoba B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El escándalo arbitral del Balona-Córdoba B y los incidentes posteriores hacen planear sobre la entidad linense la amenaza de sanciones e incluso del cierre de las instalaciones, ya que el acta de Artacho Cobo, que envió ayer, refleja numerosas incidencias.

Por un lado, el colegiado habla de invasión del terreno de juego, señalando que “una vez terminado el partido, un grupo de unos 30 aficionados (…) saltaron al terreno de juego (...) y corrieron hacia nosotros con una clara actitud agresiva, no llegando a alcanzarnos gracias a la total colaboración del CNP que tuvo que intervenir”.

Además, indica que “cuando nos disponíamos a entrar a vestuarios, desde la grada, cerca del acceso a los mismo, varios aficionados (…) lanzaron diversos objetos, tales como latas que contenían refresco, con la intención de alcanzarnos sin conseguirlo”.

Añade que “una vez en vestuarios comprobamos que no disponíamos de conexión a internet, pese a funcionar correctamente antes del inicio del mismo y en el descanso. El delegado de campo nos comunicó que habían cortado la conexión”. El colegiado granadino indica que “varias personas que según me comunicó el delegado de campo eran directivos de la Real Balompédica Linense, sin querer identificarlos, se dirigieron a mí en los siguientes términos: ‘eres un hijo de puta, un sinvergüenza, no vas a poder volver a andar tranquilo por la calle. A ver como sales de aquí”.

Refleja también que la Balona no abonó el recibo arbitral y que al abandonar el campo, “tendríamos que salir por la puerta principal ya que el club (...) no estaba colaborando con ellos y habían cerrado y echado candados en otras puertas de acceso. En dicha puerta principal se encontraba un grupo grande de aficionados (...) en actitud amenazante que llegaron a lanzarnos algunos objetos, sin alcanzarnos”.

El Comité Técnico de Árbitros se ha planteado denunciar al presidente balono, Alfredo Gallardo, ante Disciplina Deportiva por las declaraciones que realizó en Canal Sur, en las que instaba a realizar controles de alcoholemia a los árbitros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN