El Algeciras sigue abonado a la heroica. El conjunto albirrojo rescató un punto en el minuto 93' en la visita al Guadalajara, uno de los grandes del grupo IV. Lo hizo con un agónico tanto de Parada que premió la valentía de los albirrojos, que no renunciaron al punto a pesar de haber encajado el 2-1 cuando el partido casi tocaba a su fin.
Quizás los locales fueron superiores y tuvieron la posesión durante mucho más tiempo, pero el Algeciras, lejos de encerrarse, planteó un partido duro ante un gran rival y se hicieron merecedores de su premio. Los algeciristas mantienen un alto nivel de entrega, como cada domingo, y la ambición que lleva por bandera su entrenador, Manolo Sanlúcar, permite al equipo soñar con alcanzar los puestos de Copa del Rey con resultados como este.
Los albirrojos se plantaron en el Pedro Escartín con las líneas adelantadas, presionando muy arriba y haciendo inútil la posesión del equipo local durante la primera parte. En una primera media hora sin ocasiones, los de casa se vieron atascados ante un Algeciras laborioso, que no dio cuartel.
Solo Quique, el mejor de los locales, tuvo tres ocasiones seguidas entre el 35' y el 37', con un disparo a la media vuelta, una jugada personal y al rematar un centro, pero no acertó. El partido parecía condenado al empate sin goles al descanso, pero Akrong, a un minuto del intermedio, aprovechó un mal despeje tras un saque de falta para poner por delante al equipo que más lo buscó.
Crecido por el gol, el Guadalajara anduvo mejor tras el descanso. Toledo, que remató al poste en el 54' y Zazo, de falta en el 64' dieron el aviso. Justo cuando peor parecía que estaba el Algeciras apareció Andújar, en estado de gracia, para realizar una gran jugada y servir a Alfaro, que la empujó en el área pequeña. El goleador albirrojo había avisado tres minutos antes con un remate de cabeza que salió fuera por poco.
El Algeciras se creció con el empate y disfrutó de sus mejores minutos de juego, si bien el Guadalajara no dejó de inquietar. Los locales no habían dejado de dar sensación de peligro. Toledo, en el 86' obligó a Romero a lucirse y dos minutos después, Quique vio recompensada su gran actuación con un golazo tras una jugada espectacular.
Todo parecía perdido para los algeciristas, pero en el descuento, Alfaro realizó una buena jugada y aunque el pase que dio Andújar salió rechazado, Parada apareció en la frontal para fusilar y rescatar un punto que el Algeciras se había trabajado y que estuvo a punto de volar.
Ficha técnica:
Guadalajara: Álvaro Campos; Moyano, Espín, Akrong (Julio, 46'), Garrido; Quique, Tello, Zazo, Prosi (Javi López, 77'), Joan Grasa (Rubén Arroyo, 64') y Toledo.
Algeciras: Romero; Borja, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino; Parada, Mario (Javi Fernández, 55'), Alfaro, Iván, Andújar y Harper (Ayala, 68').
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los locales Akrong y Julio; y a los visitantes Carlos Fernández, Parada, Antonio Merino, Iván y el entrenador, Manolo Sanlúcar.
Goles: 1-0 m.44 Akrong. 1-1 m.78 Alfaro. 2-1 m.88 Quique. 2-2 m.93 Parada.
Incidencias: Jornada 23ª en el grupo IV de Segunda B. Pedro Escartín, unos 600 aficionados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es