El Ayuntamiento de Arcos ha dado por abierto el proceso para la concesión de dos naves de 300 metros cuadrados de superficie en el parque empresarial El Peral que tendrán por objetivo alojar a dos nuevas iniciativas empresariales, para lo cual se primará aspectos como la innovación, la capacidad de contratación y la continuidad en el tiempo de la actividad.
Las empresas que consigan la concesión estarán auspiciadas por el Centro de Apoyo al Deasrrollo Empresarial (CADE) Sierra de Cádiz, organismo vinculado a la Junta de Andalucía. Para ello, el Ayuntamiento ha emitido un bando, el cual recoge que la cesión de ambas naves será gratuita, con un periodo máximo de tres años para el desarrollo de la actividad empresarial, la cual será tutelada por el programa Andalucía Emprende a través del CADE.
Los interesados deberán presentar una instancia general en el Ayuntamiento según el modelo oficial, una copia del DNI y CIF, el proyecto y memoria descriptivos de la actividad, el alta en la Seguridad Social como autónomo y en el registro mercantil correspondiente según la actividad.
El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el 15 de enero y se cerrará el 15 de marzo del año en curso, en la sede de la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local (edificio Emprendedores).
Una vez se estudien las distintas solicitudes y se compruebe que cumplen con los requisitos, se reunirá la mesa que decida la adjudicación de ambas naves industriales.
Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, animaron a las empresas arcenses a presentar un proyecto para ocupara estas naves, donde hasta ahora han desarrollado su actividad una conocida empresa de animación sociocultural y un taller, en la avenida principal del polígono industrial El Peral.
De otro lado, la delegada anunció que se están tramitando ya las ayudas de la Junta a la contratación indefinida para aquellas empresas que hayan dado de alta a algún trabajador entre el 31 de julio y el 31 de diciembre del pasado año. Hay una ayuda de 4.750 euros para la contratación fija y otra ayuda de 3.000 euros para una contratación eventual. Las empresas que hayan contratado en este periodo de tiempo optarían a las ayudas.
Durante todo enero se podrá consultar la información en el edificio Emprendedores, el cual, de otra parte, será cedido a una empresa consultora para la celebración de un curso de formación en una de sus aulas. La condición era que el curso fuera gratuito y para los desempleados de Arcos, a lo que ha accedido la empresa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es