Sevilla

La Casa de la Provincia acoge el primer proyecto artístico del Grupo Pegamento

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla tiende su apoyo a los artistas de la provincia y, en concreto en esta ocasión, al quinteto que compone el Grupo Pegamento, al mostrar su primer proyecto artístico, una exposición titulada \'Punto de Encuentro de Artistas Independientes\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla tiende su apoyo a los artistas de la provincia y, en concreto en esta ocasión, al quinteto que compone el Grupo Pegamento, al mostrar su primer proyecto artístico, una exposición titulada 'Punto de Encuentro de Artistas Independientes'.

   La exposición va a permanecer abierta en la Sala Murube del Organismo, desde este viernes y hasta el 2 de febrero, un proyecto que viene apoyado en un libro, escrito por Andrés Luque, cuyo objetivo es la difusión de la obra de cada uno de los miembros del grupo.

   En una nota, la Diputación detalla que el Grupo Pegamento surge en 2013, a partir de las necesidades que muestran diversos artistas, de diversa procedencia y entorno artístico muy distinto, pero con amplia trayectoria en Sevilla. La iniciativa la toma Fabián Sambola, en el entorno de la galerista Concha Pedrosa, y encuentra rápida respuesta en Joaquín González 'Quino', Antonio Polo y Rafael Cerdá, y a los que se une más adelante Asli Özok.

   Después de varias reuniones decidieron crear el grupo con el objetivo prioritario de divulgar sus obras desde el respeto a la disciplina y la independencia de cada uno de sus miembros, apostando por la pintura y la escultura como medios creativos fundamentales. El nombre del grupo surge de una anécdota acaecida con el nieto de Fabián Sambola, Diego.

   "En el grupo, nos encontraremos con artistas de una edad que oscila desde los 73 hasta 38 años. Algunos de ellos han tenido como profesor al profesor Manuel Millares. Otros han conocido a artistas de gran reconocimiento, como Martín Chirino o Eusebio Sempere o han compartido proyectos con los grandes mitos de la moda, para los que han creado diseños", detalla.

   Según recoge el Grupo Pegamento en su manifiesto, su intención como colectivo es "crear un arte que sea para todo el público y que impregne la vida cotidiana de las calles". "Creemos que las formas de expresión tradicionales vuelven a coger fuerza en el panorama del arte contemporáneo. Nosotros defendemos todo tipo de estilos y corrientes, favoreciendo el diálogo. Nuestras obras queremos que estén impregnadas por la libertad en la búsqueda y exploración de nuevas soluciones', aseguran los integrantes del grupo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN