Andalucía

La presidenta pide a Zoido que no use a los ayuntamientos para enfrentar

Susana Díaz ha pedido al aún presidente del PP-A que no supla la “laguna de liderazgo” de su partido con un “enfrentamiento entre los ayuntamientos y la Junta”, en respuesta a la carta que el alcalde de Sevilla le envió ofreciéndole un pacto para desbloquear los principales proyectos de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la Junta -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al aún presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que no supla la “laguna de liderazgo” de su partido con un “enfrentamiento entre los ayuntamientos y la Junta”, en respuesta a la carta que como alcalde de Sevilla le envió ayer ofreciéndole un pacto para desbloquear los principales proyectos de la ciudad.

Díaz, que no ha dudado en ironizar con el hecho de que se enterara mediante Twitter de la oferta antes de conocer la carta, ha asegurado que en los últimos cuatro meses como presidenta de la Junta ha demostrado tener una “interlocución fluida” con los alcaldes, incluidos los del PP, como los de Málaga o Granada para desbloquear los proyectos de construcción de sus respectivos metros, y ha asegurado tener la “mano tendida” para abordar cualquier negociación.

“Tengo un respeto profundo a los alcaldes, una interlocución fluida, pero si hay una laguna de liderazgo y falta de ideas en el PP, que no la suplan con el enfrentamiento entre los ayuntamientos y la Junta de Andalucía, porque se estaría haciendo mucho daño a esta tierra”, ha asegurado.

Según la presidenta, “tendrá la mano tendida, como ha hecho con Málaga y Granada, pero sin demagogia y sin frivolidad”.

“Tiene mi teléfono”, ha ironizado Díaz con el envío de la carta y también con los tuits previos que le envió Zoido, bromeando con la posibilidad de que ella hubiera sido la que le enviara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mensajes preguntando cuándo será elegido el candidato a la Junta.

Para Díaz, que espera que el principal partido de la oposición se sume al “diálogo” porque se necesita que contribuya y que se vea "con normalidad", es necesario que el PP-A se "enderezca, coja el rumbo, coja piloto o alguien que se ponga al frente" y asuma que lo que es bueno para Andalucía es bueno para todos, al margen de que unos estén en el gobierno y otros en la oposición.

Ha querido dejar claro que si el PP-A abandona la política de "tierra quemada y de manchar la imagen de Andalucía" y se "arremanga y se pone a trabajar, va a tener las puertas abiertas de este Gobierno, porque necesitamos el esfuerzo y la colaboración de todos".

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que a Andalucía "le vendría bien" que el PP-A ya tuviera resuelto el asunto de su liderazgo porque "tendríamos a un interlocutor sólido". Preguntada sobre si ella tiene alguna preferencia de los nombres que están surgiendo como posible candidato del PP-A a la Junta, la presidenta ha expresado: "hasta ahí podríamos llegar".

"Tengo un respeto profundo por la oposición y cuanto antes, lógicamente, será bueno para Andalucía tener un interlocutor sólido", ha indicado la presidenta de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN