El PSOE de Marbella ha convocado este martes a los representantes de las Juntas de Distrito para abordar distintas propuesta que se llevarán a este órgano por parte de los vocales socialistas. José Bernal, Secretario General del PSOE en Marbella, ha recordado que en el último pleno extraordinario se rechazaron las más de 70 alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos, “todas ellas se llevarán también a sus respectivas Juntas de Distrito”, ha asegurado.
Precisamente aprovechando esta reunión se ha desplazado a la localidad el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia que ha dado un arduo repaso a las políticas del Partido Popular que, en su opinión, están dando como consecuencia el castigo a las clases medias, y a las familias, jóvenes y mayores.
Ha explicado que alrededor de 22.000 pensionistas del municipio perderán este año 700 euros, frente a la subida de impuestos, luz, copago farmacéutico, lo que les hace perder poder adquisitivo.
Así, ha indicado que las pensiones han subido un 0,25 por ciento mientras que el precio de los medicamentos se han multiplicado por seis. "Afecta a unos 36.000 pacientes en Marbella y San Pedro, a lo que suma el que ocho de cada 10 marbellíes deben pagar por servicios como sillas de ruedas, prótesis o transporte ambulatorio" ha manifestado.
También será difícil librarnos del copago farmacéutico hospitalario, ya que aunque la Junta lo intentó evitar, el Gobierno Central ha dejado claro que lo deberán aplicar todas las comunidades autónomas. "Unos 2.000 pacientes del municipio podrían verse afectados por el copago hospitalario “si la Junta de Andalucía”, asegura Heredia..
La educación también sale malparada con el Gobierno de Rajoy, según Heredia. Las becas se han visto reducidas al mínimo: "200 alumnos de Marbella y San Pedro perdieron su beca con la llegada de Rajoy al Gobierno de España".
Además, según el socialista, las políticas sociales también han sido mermadas. Es el caso de la Dependencia. En el término municipal de Marbella hay 2.600 dependientes que tienen en riesgo su futuro.
En cuanto al desempleo, los datos tampoco son nada alentadores. Según Heredia "en Marbella existen 5.500 parados que han agotado todas sus prestaciones y para los que el PP no quiere impulsar un plan especial de empleo tal y como hemos exigido los socialistas en todas las instituciones donde tenemos representación a pesar de que sí se han aprobado iniciativas similares para Extremadura y Canarias”, y añade que esta situación empeora “si tenemos en cuenta que 8.200 hogares del municipio tienen a todos sus miembros en paro. En Marbella hay 2.500 familias sin ningún tipo de ingresos, ni pensiones, ni prestación o subsidio, de los cuáles 1.400 tienen algún hijo menor de 16 años”.
El socialista ha calificado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como "alumna aventajada de Rajoy" y ha lamentado que no haga nada al respecto, por lo que considera que también ella está castigando a las clases medias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es