El alcalde de Málaga y senador 'popular', Francisco de la Torre, mantiene su tesis de que "cuanto antes" el PP-A designe a su aspirante a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas, "mejor" será. En su opinión, el partido tiene "varios candidatos muy buenos", por lo que "ponga a quien ponga, desde esa plataforma de opción política que significamos, estaremos haciendo un buen servicio a Andalucía, que necesita cambios".
Ante la posibilidad de que la persona llamada a ser la cabeza de cartel en las elecciones autonómicas pueda conocerse en el mes de enero, De la Torre ha reiterado, en una entrevista a Europa Press, que "cuanto antes, mejor; es algo que vengo diciendo hace en torno a un año".
En esta ocasión no ha querido decantarse por ningún nombre y únicamente ha dicho que "tenemos a gente muy buena". De cualquier modo, sí ha considerado que, "teniendo el PP ideas mucho más operativas que el PSOE, como está demostrando a nivel nacional, sentando las bases para la recuperación económica de España, lo importante es que sea una persona que se sitúe en esa posición política de modernización, de avance y de futuro".
Una cuestión, según ha precisado el primer edil malagueño, que "no es incompatible con el impulso de políticas de inclusión y de sensibilidad social y de solidaridad".
"EL CAMBIO NO ES GRIÑÁN POR DÍAZ"
En definitiva, se ha mostrado convencido de que "los órganos nacionales y regionales del PP, con las máximas consultas que se puedan hacer, elegirán a un buen candidato o candidata", puesto que "Andalucía necesita cambios y el cambio no es José Antonio Griñán por Susana Díaz; no nos engañemos".
"A Andalucía, con un partido en el Gobierno --en referencia al PSOE-- que ha hecho cosas muy mal, con errores y algo más que errores, con políticas sectarias y fallos estrepitosos, y que, además, ha dejado de hacer muchísimas cosas, le vendría muy bien un cambio de orientación política", ha indicado.
Y ante esto "el PP es clarísimamente la alternativa --ha señalado--: puede crear ilusión, ya que apuesta por el desarrollo y el emprendimiento, por la innovación, por la educación y la Formación Profesional y por una eficacia en la Administración pública mucho mayor de la desarrollada en estos años por el PSOE".
POLÍTICA DINÁMICA EN ECONOMÍA Y EN MATERIA SOCIAL
"Esa acción económica dinámica, moderna e innovadora, junto con una política también al día en materia social, es ofrecida mejor por el Partido Popular que por el PSOE como de aquí a Lima", ha defendido De la Torre.
Como ejemplo de ello ha puesto la labor realizada en el Ayuntamiento que preside, en el que "el PP ha demostrado que es capaz de ser dinamizador de la economía, apostando por la tecnología, por la cultura y por el turismo, pero al mismo tiempo desarrollar una política social modélica, de vanguardia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es