Ronda

Los bomberos realizaron 21 salidas el día de Navidad tras caer en Ronda casi 80 litros

Todas las intervenciones se debieron a problemas "menores", según los bomberos. Pequeñas inundaciones, letreros y árboles caídos fueron la tónica del día de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de bomberos -

Durante toda la Nochebuena y el día de Navidad estuvieron trabajando los bomberos de Ronda a causa del fuerte temporal de lluvia y viento que también sufrió la Serranía, en la que Meteorología mantuvo una alerta naranja hasta bien entrado el día de Navidad por dichas inclemencias.

Según los datos del pluviómetro de la Junta de Andalucía en Ronda, desde que comenzó a llover la tarde del pasado 24 de diciembre hasta esta pasada madrugada, en Ronda se han registrado 77.4 litros de agua por metro cuadrado. Esa lluvia y, especialmente, el fuerte viento, provocaron un total de 21 salidas por parte de los bomberos, "todas de poca importancia" sin embargo, según explicó el jefe del parque rondeño, Juan Pimentel. Entre la 1.20 horas de la Nochebuena hasta la tarde de ayer, las distintas dotaciones no pararon de intervenir en distintos puntos de la ciudad. Así, se registraron inundaciones en garajes, bajos o la calle Guadalimar del polígono; incluso tuvieron que intervenir sobre un bloque de pisos en los que comenzó a haber filtraciones tras inundarse la terraza superior por atorarse el sumidero de agua a causa de las hojas. También hubo una importante acumulación de agua en Blas Infante por un motivo similar. El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Antonio Arenas, añadió inundaciones en la Avenida de Málaga y la plaza Virgen de la Esperanza.

Se registraron dos pequeños accidentes debido al mal tiempo, sólo con daños materiales felizmente, uno de ellos en el cruce de la carretera de El Burgo y otro en la carretera de Campillos en el cruce de Alipensa, apuntaron los Bomberos. Antonio Arenas precisó que dentro de la ciudad se registró un accidente sin heridos en la Avenida de Andalucía.

El Ayuntamiento decretó el cierre de la Alameda del Tajo por precaución.

El mal tiempo da una tregua al menos hasta el sábado. En la madrugada a este día, según la previsión, podrían producirse algunos chubascos, pero sólo durante unas horas hasta la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN