La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha considerado que la entrada en prisión provisional de ocho de los jóvenes que el pasado jóvenes participaron en los altercados del puente José León de Carranza es una medida "desmesurada" que, en su opinión, podría haber sido sustituida por la fórmula de libertad condicional con cargos si así se estimase oportuno, con medidas como la personación en el juzgado cada 15 días.
En un comunicado, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, señala que la formación política "no comparte el empleo de actos vandálicos en las reivindicaciones", pero también considera que la prisión preventiva es "una medida más lógica para delitos de especial gravedad o en riesgos evidentes de fuga" y, a juicio de IU, "no se cumple ninguno de los dos casos".
Cárdenas apunta que, "sin entrar en el fondo de la cuestión, lo que está claro es que se podía haber optado por otras de las herramientas judiciales disponibles, sobre todo teniendo en cuenta que será luego el propio juicio el que determine finalmente la gravedad de los hechos".
El dirigente de IU apela a la "sensatez" desde todas las partes y recuerda que "determinados sectores de población de la Bahía de Cádiz viven con especial inquietud la incertidumbre ante el futuro del sector naval".
Finalmente, ha aprovechado para reiterar el apoyo de IU a las reivindicaciones del sector naval y a la defensa de una política industrial que garantice carga de trabajo y estabilidad en el empleo. Confía, asimismo, en que esta cuestión "no sea utilizada desde determinadas instancias para poner a la opinión pública en contra de los trabajadores de los astilleros o para intentar desmovilizar al sector, cuyas reivindicaciones son justas y en defensa del futuro de toda la Bahía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es