Arcos

El Gobierno no ha tomado todavía una decisión sobre el defensor

El mandato de José Antonio Salas terminó el sábado después de cuatro años de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos. -

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha querido agradecer públicamente los servicios prestados durante los últimos cuatro años por el defensor de la Ciudadanía, José Antonio Salas, para señalar que será el equipo de Gobierno el que estudie la continuidad de la institución sin la presión del PSOE u otras partes. Núñez deseó al defensor que descanse y disfrute de las fiestas navideñas, pero sobre todo lamentó que el PSOE se anticipara al señalar que el equipo de Gobierno quiere acallar la voz del ciudadano y la del defensor. En este sentido, dijo que no hay nada fijo y que, tal vez, el PSOE se lleve “una sorpresa”. Sin embargo, el alcalde transmitió personalmente el pasado viernes una carta a Salas Sánchez anunciándose su cese con motivo de la terminación de su mandato.


Si bien la principal incógnita es la continuidad de la institución, se producen otras cómo cuál será la custodia de los miles de documentos que en obran en poder de la oficina y que guardan en sí casos particulares de cientos de vecinos, la gran mayoría de situaciones contra el Ayuntamiento.  A día de hoy, la federación vecinal de Arcos, como órgano que impulsó el nombramiento que contaría con el apoyo de los grupos municipales, incluidos los actualmente en el Gobierno municipal (PP y Ai-Pro), no se ha pronunciado sobre la posible pérdida de esta institución ciudadana.


De otro lado, Núñez respondió a las críticas del exdelegado municipal de Cultura, Rafael Barrios, una vez que éste lamentó la ausencia de actos literarios este año en torno a la figura de los principales escritores de la historia arcense.


De inicio, lamentó no haber visto a Barrios en ninguno de los actos culturales desarrollados en noviembre y diciembre, con lo que quiso explicar que el equipo de Gobierno no ha bajado la guardia en la programación. Igualmente, le recordó que ha sido el nuevo ejecutivo el que, después de 23 años, ha rotulado una calle al poeta Antonio Hernández cuando el PSOE no lo hizo en sus ocho años de mandato.  También reprochó a Barrios el cierre del teatro Olivares Veas durante cuatro años y la pérdida de sede del fallo de la Crítica Literaria Andaluza. Así, manifestó que “ni Barrios ni el PSOE son un ejemplo a seguir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN