El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido este miércoles una reunión con diversas instituciones vinculadas al sector del tabaco para coordinar medidas contra el contrabando del mismo.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, a dicho encuentro han asistido, entre otros, la delegada de Seguridad y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa; el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano; el delegado provincial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Ricardo Ugarte; el jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera, Antonio Sánchez; el presidente de la Asociación de Estanqueros, Manuel Fernández, y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Fuentes Delgado.
En el encuentro mantenido se han acordado una serie de medidas de coordinación, entre todas las administraciones implicadas, de cara a mejorar las actuaciones en materia de contrabando de tabaco, fundamentalmente destaca la agilización de expedientes. Un problema que "perjudica sobremanera el buen hacer de los profesionales de este sector y contra el que debemos coordinarnos todos los agentes implicados", ha detallado Primo Jurado.
En el encuentro también se ha valorado la nueva normativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba y que recoge, entre otras medidas, la regulación de las actuaciones de los kioscos. El encuentro se incluye en el programa de reuniones periódicas que la Subdelegación del Gobierno mantiene con el sector de los estanqueros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es