La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó hoy la cancelación a partir del próximo 10 de enero de la ruta que une los aeropuertos españoles de Sevilla y Valencia.
Un portavoz de la compañía aérea explicó a Efe que la medida es consecuencia de "la capacidad restringida de aviones para la próxima temporada de verano y los incrementos de costes en los aeropuertos españoles aplicados por AENA".
No obstante, apuntó Ryanair, la capacidad de asientos disponibles volverá a incrementarse en las instalaciones sevillanas de San Pablo a partir de septiembre de 2014 con la llegada de "un nuevo avión", cuyo destino no especifica.
Ryanair firmó en marzo un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing para comprar 175 aviones 737-800 por alrededor de 12.000 millones de euros, los cuales se incorporarán a su flota "de manera progresiva", señaló el portavoz.
De momento, tampoco están disponibles para el próximo año en la página web de la aerolínea las conexiones desde Sevilla con los aeropuertos de Bari (Italia) y Dusseldorf-Weeze (Alemania), aunque la compañía prevé activarlas de nuevo a partir del 1 de abril de 2014.
"De momento, se sigue trabajando en la configuración del calendario final para el verano 2014. En estos momentos sólo podemos confirmar que la ruta con Valencia dejará de operar a partir del 10 de enero", informó el portavoz.
En la misma situación se encuentran las rutas desde San Pablo a Santiago de Compostela y Malta, suspendidas durante el invierno y que podrían volver a activarse a partir del próximo abril.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es