Si a las agradables temperaturas del último puente de la Inmaculada pese a estar en pleno invierno, se le suma las reservas de última hora y, como colofón final, la amplia oferta de zambombas navideñas y eventos propios de estas fechas, el resultado son hoteles al 60,37%, el doble de las previsiones realizada por Horeca, la patronal de hostelería en la provincia. Unas cifras esperanzadoras y que, a juicio de su presidente, Antonio de María, denotan que “algo empieza a moverse”.
Además de ir por delante de la media provincial en siete puntos, Jerez ha superado en hasta otros 16 puntos los datos obtenidos hace justamente un año por este mismo periodo, situándose el tercero en el ránking provincial por detrás de Rota, que ha alcanzado la mayor ocupación, con un 71,75 por ciento, y de Arcos, que le sigue muy de cerca con un 0,72%.
Desde el Ayuntamienton también han informado que a lo largo de estos días los Claustros de Santo Domingo han registrado 11.480 visitas a partir de la inauguración de la XXXV Muestra de Dioramas de la Asociación de Belenistas de Jerez. El mayor número de visitas se registró el pasado domingo por la tarde, cuando se alcanzaron las 2.579 en sólo tres horas.
Otro de los monumentos de la ciudad que ha celebrado los datos del puente de la Inmaculada ha sido el Alcázar, por donde han pasado medio millar de visitantes. Esta cifra supone el doble que el pasado año.
El 52% , turismo nacional
En cuanto a su procedencia, el 52 % ha sido turismo nacional y el 48 por ciento ha sido turismo extranjero de países diversos: Gran Bretaña, Holanda, Japón, Colombia, Noruega, Francia, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Alemania, Austria, México, Australia, Bélgica y Canadá.
Por su parte, el delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, resaltó ayer la “buena noticia” que suponen unos datos que, a su juicio, revelan la “confirmación” de la zambomba y la programación navideña como un “reclamo” en el calendario de eventos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es