La empresa Aqualia gana puntos para hacerse con la gestión del suministro del agua en La Barca de La Florida. Aunque todavía no hay nada claro, y en las últimas semanas esta Entidad Local Autónoma parecía estar más próxima a firmar un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para que fuera la empresa pública Aguas de la S ierra la que se encargara del servicio, la entidad se ha comprometido a poner sobre la mesa en los próximos días al Ayuntamiento pedáneo una segunda oferta.
Dicha propuesta se traduciría en “más descuentos” de hasta del 30 por ciento en las facturas que tendrían que abonar los vecinos. Así lo asegura el alcalde pedáneo de La Barca, Alejandro González (PP), que asegura que la decisión es “inminente” dado que pretenden cerrar el convenio con una de las cuatro opciones que ahora tienen que estudiar antes que finalice el año para que el acuerdo esté recogido para los presupuestos del próximo ejercicio.
En cualquier caso, como ocurrió con el Ayuntamiento matriz en su día, defiende que la gestión del agua en La Barca “sigue siendo nuestra”, ya que la empresa elegida se encargaría de “la gestión del cobro de los recibos, lectura de contadores, averías, etc”. Unas circunstancias que, como dijo, “no tienen nada que ver” con una concesión propiamente dicha. “Nadie se va a quedar con el agua de La Barca porque no vamos a percibir ningún ingreso económico de ninguna de las empresas que han presentado ofertas”, aclaró.
Una vez que conozcan la última oferta en la que trabaja Aqualia, el Consistorio pedáneo se reunirá con los partidos de la oposición para ver los pros y los contras de cada una. El siguiente paso será remitir una circular a los habitantes -son aproximadamente unos 4.000- para informarles del proceso, si bien López no cree que haya tiempo material para someterlo a votación. Hay que recordar que tanto Guadalcacín, Torrecera como Estella aprobaron hace semanas traspasar la gestión del agua al Consorcio de La Sierra.
Nueva reunión de la Plataforma A-2003
La Plataforma A-2003, constituida para presionar para que se retomen las obras de la carretera de Jerez-La Barca, se reúne mañana, dentro de los encuentros que mantienen todos los meses. La Junta aún no es ha convocado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es