Actualizado: 01:42 CET
Domingo, 16/12/2018

Jerez

La Policía Local incorpora un nuevo equipamiento en la Sala Directora

Reforzará la seguridad de cada agente en servicio y permitirá dirigir las unidades a distintos puntos de la ciudad de manera más inmediata en casos de emergencia

La Policía Local ha incorporado para optimizar las distintas actuaciones de los agentes en servicio tanto en caso de urgencia como a nivel rutinario nuevos equipamientos audiovisuales con incorporación de GPS que, asimismo, reforzarán la seguridad de cada agente en acto de servicio.

Estos nuevos equipos se han instalado en la Sala Directora del Servicio del 092, ubicada en la Jefatura de la Policía Local de El Almendral. Dicha Sala centraliza vía telefónica los requerimientos para actuación de la Policía Local y está coordinada con el Centro de Control de Tráfico que gestiona el Servicio de Movilidad.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha visitado la Jefatura con motivo de la instalación de estos nuevos equipos técnicos acompañado por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, y por el director de Servicio de Seguridad, Francisco Ramírez. El delegado ha destacado que “en primer lugar, estos equipos que disponen de sistemas de navegación GPS reforzarán la seguridad de los agentes en caso de emergencia y suponen un salto de calidad en general a la hora de emprender actuaciones de manera coordinada”.

En este sentido, Durá ha explicado que “con estos equipos se gana en inmediatez y en eficacia ya que se puede conocer la localización de las unidades en servicio, sean radio-patrulla, unidades motorizadas o peatonales. Una de las claves es que, en caso de requerimiento por accidente o acto delictivo, se puede ordenar la actuación desde la Sala de Radio de la unidad policial más cercana a los hechos, ganando un tiempo que puede ser precioso en casos donde lo que está en juego es la vida de las personas”.

Cabe recordar que desde comienzos de 2013 el Ayuntamiento de Jerez cuenta con un Plan de Emergencias Municipal (P.E.M.), que se activó por primera vez con las crecidas de la ribera del Guadalete en la zona rural el pasado mes de marzo. La incorporación de estos equipamientos técnicos viene a optimizar si cabe la actuación de la Policía Local en caso de activación del P.E.M. ya que agiliza la coordinación y destino de las unidades en servicio para su intervención en el menor tiempo posible.

OCHO NUEVOS VEHÍCULOS PARA EL PARQUE MÓVIL EN 2013

En otro de cosas, el segundo teniente de alcalde ha recordado “el esfuerzo que está realizando el Gobierno local, dentro de las posibilidades económicas existentes, a la hora de dotar de los medios necesarios a la Policía Local para la prestación de sus servicios. Medios técnicos como los nuevos equipos de la Sala de Radio y también en cuanto a vehículos”.

De hecho, la Junta de Gobierno Local del viernes 22 de noviembre aprobó la adjudicación al concesionario Jerez Motor de cuatro nuevos vehículos marca Ford modelo C-Max para uso de la Policía Local. Los coches radio-patrulla, cuyo coste ha sido de 110.000 euros, estarán a disposición de los agentes una vez haya concluido su proceso técnico de adaptación a las necesidades policiales, previsto para finales de año. 

La llegada de estos nuevos cuatro vehículos “viene a ratificar el compromiso del Gobierno local de incrementar el parque móvil de la Policía Local con ocho nuevos vehículos en propiedad durante 2013, siendo dos ellos motocicletas. Seguiremos en la misma línea de trabajo en 2014”, ha indicado Durá.

A lo largo del presente año 2013, el Gobierno local ha gestionado la propiedad de cuatro coches radio-patrulla que estaban a disposición de la Policía Local bajo la fórmula de “renting”. A éstos, se suman dos todo-camino marca Renault Dacia Duster para cobertura de la zona rural, dos motocicletas marca Honda y, tras la adjudicación del 22 de noviembre en Junta de Gobierno Local, cuatro Ford C-Max que llegarán antes de final de año.

Igualmente, y para otras tareas policiales distintas a las desempeñadas por los coches radio-patrulla, se han incorporado a lo largo de 2013 para uso de la Policía Local siete coches utilitarios propiedad del Ayuntamiento que venían siendo utilizados por otras delegaciones municipales.

COMENTARIOS

chevron_left
María Higuero inaugura su muestra fotográfica en Los Claustros
chevron_right
Paredes acusa a CCOO de “faltar a la verdad"