La Audiencia de Málaga ha condenado a nueve años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta cuando ésta tenía siete u ochos años. Además, deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales ocasionados y se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros o comunicar con ella durante 15 años.
Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, en fechas no determinadas de 2008 y 2009, prevaliéndose de su parentesco con la menor, le realizó tocamientos cuando ella iba a dormir la siesta con él, situación que se repitió "en numerosas ocasiones".
En una ocasión, según señala la resolución de la Sección Novena de la Audiencia, cuando la menor tenía ya ocho años, él volvió a abusar de ella, insistiendo a su nieta para realizar prácticas sexuales. Los padres de la niña conocieron lo sucedido por boca de la víctima una vez que contaba con 10 años.
Por estos hechos, se le condena por un delito de abusos sexuales agravado a la pena de siete años de prisión, y por este mismo delito, pero con carácter continuado, a dos años de cárcel. La sentencia se dictó con la conformidad del acusado, quien realizó un reconocimiento "expreso, integro y sin reservas".
Aparte de que el acusado, de unos 70 años cuando ocurrieron los hechos, los admitiera, en la causa existen declaraciones testificales al respecto, aceptadas por las partes. Así, tanto el procesado como su defensa se mostraron de acuerdo con la calificación y la pena solicitada por el ministerio fiscal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es