El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), ha defendido este miércoles la supresión de los organismos autónomos de la institución que se plasma en el proyecto de presupuestos para 2014 como una manera de evitar "duplicidades" y ha considerado que las críticas vertidas por IU son una "barbaridad propia de quien no tiene dos dedos de luces en política".
En declaraciones a los periodistas, Amat ha rechazado que esta reforma suponga, tal y como sostiene la coalición de izquierdas, que él asuma "más poder" desde Presidencia y ha atribuido esta acusación a que, según ha subrayado, "ellos sí es verdad que cuando cogen el sillón no se mueven", en alusión al pacto de gobierno que mantiene con el PSOE para gobernar en Andalucía.
"Yo al contrario, cuanto menos tenga mejor. Lo que quiere este presidente es que cada uno de los miembros del equipo de gobierno asuman su responsabilidad y se continúe trabajando en la misma línea como si fueran órganos más de esta casa", ha señalado.
En este sentido, ha asegurado que, en el caso de la Empresa Provincial de Vivienda, hay que tener en cuenta que está "en quiebra" mientras que, en el caso del Patronato de Turismo, del que ha destacado el "importante trabajo que está desarrollando", ha señalado que se va a seguir dando participación "a las mismas personas" que ahora lo integran.
"Yo dejaré de ser presidente de estos órganos, que pasarán a depender del diputado correspondiente, por lo que decir que acumulo más poder es una barbaridad propia de alguien que no tiene ni idea de lo que está diciendo", ha afirmado Amat, quien ha cuestionado la capacidad de IU "para representar o gobernar administraciones".
Al hilo de esto, ha criticado la posición de la coalición de izquierdas desde que "le tocó la lotería de la Junta" y ha dudado del papel del vicepresidente, Diego Valderas. "Con lo crítico que era con el caso de los expediente de regulación de empleo (ERE) irregulares antes de entrar en el gobierno y la pantomima que hicieron en la comisión de investigación. Lecciones ni una y que se las apliquen ellos", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es