Andalucía

Manuel María de Bernardo dimite tras conocerse el fallo del Tribunal

Ha condenado a los dos funcionarios que se encargaban de la caja de efectivo del Ayuntamiento de San Fernando, Clemente Ruiz García y María José Lebrero de Celis, al abono de 7.665.733,92 euros. El fallo también afecta a los dos ex alcaldes andalucistas Manuel María de Bernardo y Antonio Moreno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal de Cuentas ha condenado a los dos funcionarios que se encargaban de la caja de efectivo del Ayuntamiento de San Fernando, Clemente Ruiz García y María José Lebrero de Celis, al abono de 7.665.733,92 euros (más intereses). Estipula que ambos son los responsables directos de la desaparición de esta gran cantidad de dinero del Ayuntamiento isleño.

Este fallo también involucra a los dos ex alcaldes andalucistas, Manuel María de Bernardo y Antonio Moreno, a los que considera responsables subsidiarios y a los que condena a pagar 29.250 euros cada uno, una cantidad inferior a la reclamada por el Ayuntamiento isleño. Este medio ha podido saber que el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha presentado su dimisión esta misma mañana.

La primera resolución judicial del robo de la caja implica también a la tesorera, María de las Virtudes Gómez Montero, a la que le requiere el pago de 29.544,65 euros; al interventor actual (y anterior tesorero), José Antonio López Fernández, que tendrá que pagar 67.450,72 euros; y a su predecesor en el cargo, Rafael Monzón Ristori, al que reclama 29.779,05 euros. A todos ellos considera igualmente responsables subsidiarios de la desaparición de dicho dinero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN