El grupo municipal de Independientes Portuenses ha pedido explicaciones al concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, de "cómo al mismo tiempo que se reúne con colectivos anti-desahucios, puede permitir cartas de Suvipuerto a inquilinos de viviendas sociales en las que se les exige el abandono de la vivienda sin explicación ni orden judicial".
Igualmente, ha criticado el hecho de que en la empresa municipal "se estén firmando nuevos contratos que recogen el pago del IBI por parte de los vecinos, al contrario de los contratos primitivos y en contra de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad". Del mismo modo, ha tachado de "actos de coacción", las citaciones en los juzgados a inquilinos, "que en su mayoría carecen de conocimientos para defenderse ante esta infraestructura judicial y a los que se les niega el poder acudir acompañados".
Ante esta circunstancia, desde Independientes Portuenses exigen "responsabilidades a quien es el máximo responsable de la situación que están viviendo los inquilinos de las viviendas sociales".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es