El Ayuntamiento de Rota ha creado un nuevo paso de peatones en el tramo de la avenida María Auxiliadora que coincide con la gasolinera situada en esta calle, aumentando así de manera importante la seguridad de los numerosos peatones que transitan por esta avenida, una de las principales arterias de la ciudad.
Este nuevo paso de peatones regula y hace visible la zona de tránsito, permitiendo el paso seguro y más cómodo para la multitud de viandantes que cruzan de un lugar a otro por esta parte de la calzada, y también para los conductores.
El nuevo paso de peatones conecta la esquina de la avenida de la Marina con María Auxiliadora, un punto especialmente conflictivo por ser la zona de entrada de vehículos a la gasolinera, atravesando los tramos de salida y entrada de vehículos de la gasolinera, así como la isleta central, en la que se han rebajado los bordillos para facilitar el acceso a mayores con problemas con discapacidad o carritos de bebés.
Tal y como ha indicado la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, esta actuación ejecutada siguiendo el informe emitido por la Policía Local de Rota, viene a completar la mejora que se está llevando a cabo en el cruce de María Auxiliadora con la Marina.
Una zona donde el Ayuntamiento está retranqueando los pasos de peatones cambiando los que ya existían, por otros más alejados del paso de los vehículos, más seguros, cómodos y libres de barreras arquitectónicas, para construir de manera definitiva la rotonda provisional, tras comprobar su capacidad y funcionamiento.
La delegada ha querido agradecer la colaboración ciudadana ante las posibles molestias que puede estar causando esta actuación integral, que tal y como ha indicado, "supondrá un importante avance en seguridad para la población".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es