El servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento para reclamar a las empresas aseguradoras los daños en el mobiliario público a consecuencia de accidentes de tráfico permitieron obtener 28.000 euros en 2012 y un total de 15.000 euros en lo que va de año. Además, desde su puesto en funcionamiento en el año 2010 han sido ya 160.000 euros los recuperados. Según el protavoz municipal, Félix Romero, “es un servicio que creó este Ejecutivo local porque no existía previamente y hace posible que el Ayuntamiento destine a servicios públicos un montante que antes se utilizaba para reponer el mobiliario dañado”.
Romero ha anunciado también que el Ayuntamiento ha recuperado de oficio una parcela de titularidad municipal de más de mil metros cuadrados en la zona de La Pepina. “Son unos terrenos que había ocupado la macrocomunidad de propietarios de Azalea para instalar pistas de tenis” ha precisado Romero, que ha aclarado que en la Junta de Gobierno Local se ha acordado la resolución del expediente “que permitirá restituir este bien al patrimonio municipal”.
El Ayuntamiento, así mismo, va a proceder a la recepción de una serie de infraestructuras hidráulicas en la calle Playa de Calahonda. Según el portavoz municipal, "estas conducciones van a ser asumidas de inmediato por el Ayuntamiento que, a partir de este momento, se hará cargo de cualquier fuga o reparación”.
Por otro lado, se ha decidido ampliar hasta el 30 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes para la obtención gratuita del carné profesional BTP de conductor de camiones para desempleados, dentro del convenio suscrito por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga.
Otra de las cuestiones aprobadas por el Consistorio ha sido una propuesta de adhesión del Ayuntamiento al acuerdo suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo General del Notariado relativo al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. El portavoz ha especificado que “se trata de la instalación de un sistema que permite enviar un correo al Ayuntamiento desde la notaría en la que se vaya a realizar la escritura pertinente”. De este modo, los ciudadanos “podrán saber exactamente en todo momento cuánto tienen que pagar por sus tributos y podrán realizar la gestión de su escritura de una forma más cómoda”.
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