La Plaza de Las Bodegas contará por segundo año consecutivo con una pista de hielo natural durante las próximas fiestas navideñas, según ha informado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha destacado que “esta iniciativa forma parte del trabajo de este equipo de gobierno por incentivar la presencia de ciudadanos, tanto chiclaneros como de otras poblaciones del entorno, en el centro de Chiclana, contribuyendo así a dinamizar la economía local”. Para ello, ha añadido, “este año ampliaremos las zonas donde se ofrecerán actividades al público, como es el caso de la calle La Fuente, la Alameda del Rio o la Gran Plaza”.
La apertura de la misma está prevista para el próximo viernes, tras el encendido oficial de la iluminación especial de Navidad. Para ello, en la actualidad, se está realizando los trabajos necesarios para la puesta a punto de esta instalación, “única de sus características en la provincia”, según ha destacado el referido concejal.
En este sentido, el citado concejal ha señalado que este año, como novedad, estará situada en un lateral de la referida plaza, “lo que permitirá convertirla en un gran parque temático de la Navidad, con la instalación de otras atracciones, como la Casa de Papa Noel, donde los niños podrán depositar sus cartas. Asimismo, a partir del 26 de diciembre, el Cartero Real recogerá las misivas de los niños en la Plaza de Las Bodegas”.
Esta instalación lúdica, ubicada dentro de una carpa, cuenta con una superficie deslizante de 20 por 25 metros y una capacidad máxima de ciento cincuenta patinadores. Además, tiene una zona de probadores, con trescientos pares de botas para el público. Cabe destacar que este año, la edad mínima para acceder a ella será de 4 años, ya que se dispondrá de patines especiales para los más pequeños, con doble canto para aumentar su estabilidad, aunque siempre deberán ir acompañados de un mayor.
El horario de apertura de esta zona recreativa será de 11,00 a 15,00 horas, y de 16,00 a 24,00 horas y permanecerá abierta hasta el 12 de enero. Por lo que se refiere al precio, el edil de Fomento ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con la empresa instaladora por el cual, aquellos centros educativos de la ciudad que lo soliciten podrán disponer de una hora de patinaje para sus alumnos con un descuento del cincuenta por ciento en el precio, que para el público en general será de cinco euros por cuarenta y cinco minutos. Estas solicitudes deberán realizarse en la Delegación Municipal de Fomento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es