El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del edil de Fomento, José Manuel Lechuga, asistió ayer a la jornada de convivencia organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería, en la que se ofreció un homenaje a Juan Izquierdo, hostelero de reconocido prestigio en la ciudad y que fue presidente de esta asociación entre los años 1993 y 1995.
En su intervención, el primer edil ha destacado el destacado papel que juega la hostelería local como motor económico y generadora de empleo en la ciudad, así como el compromiso municipal por colaborar con todos los sectores empresariales de Chiclana para contribuir a la creación de riqueza y puestos de trabajo en el municipio.
A este respecto, Ernesto Marín ha puesto como ejemplo “la campaña de apoyo al comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento, con objetivo de transmitir a los ciudadanos de la importancia de que realicen sus compras en los comercios de la ciudad, utilizando para ello un lema directo e impactante, "Si compras en Chiclana, el dinero se queda en Chiclana, así de claro", ya que esta actividad económica es una de las grandes industrias de la ciudad".
Junto a este reconocimiento, la Asociación Chiclanera de Hostelería entregó los premios de la "Ruta de la Tapa 2013”, cuyo primer galardón recayó en “La Esquina del Jamón, por su aperitivo “Mil sabores”. Además se entregaron dos segundos premios a los restaurantes “El Farito”, y "Mesón Lorena", por los aperitivos “Turbante al Trovador Flamenco”, y “Pastel de carne con mermelada de aceitunas”, respectivamente; y un tercero al “Bar Burguer Pepín”, por su tapa “Bacalao al horno con mermelada de pimientos”.
La jornada organizada por lo hosteleros locales ha contado también con la celebración de una feria en la que han tomado parte una treintena de empresas vinculadas con la hostelería, entre las que se encontraban presentes sectores como la distribución, bebidas, alimentación, repostería, proveedores, fotografía o publicidad, entre otros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es