El mundo del deporte isleño en San Fernando también se ha querido sumar a la conmemoración del 25-N, Día de la Violencia contra las Mujeres y, así, tanto el CH San Fernando como la SD Candray organizaron sendos actos de repulsa para mostrar su rechazo a esta lacra social.
Por su parte, el CH San Fernando celebró el acto en contra de la violencia de género en las instalaciones Pablo Negre de San Fernando el pasado domingo por la mañana. Asistieron al mismo el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba y la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz, además de representantes de varias asociaciones vecinales y de mujeres de San Fernando, así como algunas jugadoras de otros equipos deportivos de la localidad.
El acto se inició con unas palabras del presidente de la entidad, Emilio Hurtado, a las que siguió la lectura del manifiesto por parte de las jugadoras Miriam Oliva, Carmen González y Noelia Caparrós, de categoría junior, sénior y mami-hockey, respectivamente.
Tras la suelta de globos y las alocuciones de los representates municipales congregados, el acto tuvo su colofón con la disputa de varios partidos cortos entre varios equipos de las distintas categorías del Club de Hockey San Fernando.
También la SD Candray y los árbitros y auxiliares de baloncesto mostraron su rechazo a la violencia de género luciendo lazos morados en sus camisetas durante la jornada de Liga. Hay que valorar este gesto de uno de los clubes deportivos isleños más populares, que lleva su compromiso social a pie de cancha. La delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, también se ha sumó a este hermoso gesto, que tuvo lugar en la víspera del Día Contra la Violencia de Género.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es