La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, ha realizado un balance muy positivo del concierto infantil Grandes Clásicos que acogió la tarde del pasado sábado el Real Teatro de Las Cortes dentro del programa municipal Ciclos de Música. La edil popular no dudó en calificar el espectáculo como “fantástico”, pues la calidad musical de sus ejecutantes, la Banda Sinfónica Municipal y la Coral Logar de la Puente, quedó bien patente, además de las sorpresas que incluyó el montaje, como la presencia de los alumnos del Conservatorio de Danza de Cádiz y de la popular cantante isleña Mari Ángeles Marín, del programa Se llama copla.
El evento, de casi dos horas de duración, fue conducido por Daniel Cueto, miembro de la Logar de la Puente, que tiró de buen humor para lograr una muy amena atmósfera y creando así el clima perfecto para las sorpresas, que serían la clave del espectáculo. De este modo los temas clásicos se fueron entrelazando con otros de índole más popular, sucediéndose así momentos muy entrañables, como cuando dos figurantes ataviados como personajes de la película Star Wars ofrecieron un “duelo” con espadas láser mientras sonaba la banda sonora de dicho film.
Gran expectación levantaron también los temas de las películas La Bella y la Bestia o El Rey León, de Disney, que contaron con la interpretación de la cantante isleña Mari Ángeles Marín, del programa Se llama copla, que en esta ocasión pudo demostrar su excelente registro vocal saliéndose de su estilo habitual y atreviéndose con un sonido más pop. Los alumnos del Conservatorio de Danza de Cádiz también pusieron su granito de arena a Grandes Clásicos acompañando con sus bailes algunos de los temas.
La edil popular se mostró muy satisfecha por la acogida brindada por el público asistente -el teatro logró lleno absoluto-, lo que también posibilitó la consecución del objetivo benéfico del concierto, la recogida de productos de limpieza y de higiene personal para la acción social a cambio de las entradas.
“El concierto Grandes Clásicos ha venido a corroborar el éxito del programa ‘Ciclos de Música’ de la Delegación de Juventud. El balance ha sido muy positivo, tanto por la satisfacción del público como por la consecución del objetivo benéfico. Tengo que dar las gracias a la Banda Sinfónica y a la Coral Logar de la Puente por el diseño del mismo, pues además ha sido el estreno en una actuación conjunta de ambas agrupaciones desde que firmaron su integración en la Sociedad Filarmónica de San Fernando. También queremos mostrar nuestra gratitud con los alumnos del Conservatorio de Danza de Cádiz y, como no, con nuestra Mari Ángeles Marín, que ha demostrado una vez más que es una artista en mayúsculas y que siempre está dispuesta a colaborar con su Ayuntamiento. Sólo me queda invitar a asistir al Concierto de Navidad del próximo 21 de diciembre, que pondrá el broche de oro este año a Ciclos de Música”, afirmó Úrsula Ruíz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es