Nueva victoria de las gymnásticas, que de esta forma se colocan con un balance de 3 victorias y 1 derrota. En cambio, las sevillanas se quedan en un peldaño más abajo con 2 victorias y 2 derrotas, en la competición de la Primera Nacional Femenina.
Se daban cita ambos conjuntos con alguna que otra baja, circunstancia a la que supieron sobreponerse, ya que demostraron un buen nivel de juego.
Comenzó Náutico dominando el marcador con un enceste en su primer ataque, pero ese comienzo iba a ser un espejismo, puesto que ya no volverían a anotar más hasta el minuto 8 de partido (13-4). La gran defensa de la Gymnástica y su juego rápido y vistoso les permitió dominar los primeros diez minutos del encuentro (17-7).
En el segundo cuarto, las visitantes cambiaron su defensa para intentar frenar el ritmo de las locales, que seguían corriendo y además estaban acertadas en el tiro exterior (22-7 minuto 12). A partir de ahí, las sevillanas anotaban con más regularidad, pero aún así seguían en desventaja al descanso (35-19).
Tras el paso por los vestuarios, las gaditanas lograron la máxima diferencia del encuentro (37-20 minuto 21). Pero cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, las de Sevilla comenzaron a anotar desde larga distancia y con unos porcentajes de tiro muy elevados, consiguiendo bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos (50-43 minuto 30).
En el último acto, las visitantes tomaron el ritmo del partido y se pusieron a solo 4 puntos (54-50 minuto 33). Pero las locales no habían dicho su última palabra, y con trabajo y paciencia volvieron a dominar el marcador con algo más de autoridad (62-52 minuto 37).
A partir de ese momento, el conjunto arbitral comenzó a tomar protagonismo señalando muchas faltas a ambos conjuntos, por lo que en los 3 últimos minutos solo se anotó desde la línea de tiros libres, frenándose así el ritmo de juego (70-57 final), lo que propició que los dos equipos se marcharan con mal sabor de boca a pesar de realizar un gran partido.
Ficha técnica:
- Clínicas Girme-Gymnástica 70 (17+18+15+20): Inma Muñoz (13), Cristina Bazán (4), Emi Aguilera (7), Virginia Pájaro (16) y Rocío Ramírez (19) - cinco inicial - Raquel Blázquez (2), Elena Fernández, Bea Cala (9) y Maite Ávila.
- Club Náutico Sevilla 57 (7+12+24+14): Azahara de Dios (9), Ana Pereira, Paula Pérez (10), Marta Domínguez (3) y Paula Iborra (4) - cinco inicial - Paola Respaldiza, Cristina de Miguel (20), Gerta Reca (3), Eugenia Lao (7), Marta Martínez (1) y Estefanía Solís.
- Árbitros: Marta Campos y Laura Salgado. Eliminaron por cinco faltas
- personales a las locales Inma Muñoz y Bea Cala, y a la visitante Marta
- Domínguez.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga del grupo B de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, con buena afluencia de público
 
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es