La Junta de Gobierno Local aprobará este próximo viernes acogerse a la nueva fase del Plan de Pago a Proveedores promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En esta ocasión se van a abonar 1.942 facturas correspondientes a 318 proveedores que suman un importe total de 41,8 millones de euros. Según avanzó ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, esta nueva fase del Plan ICO va a beneficiar de manera singular a las organizaciones sociales de la ciudad, que van a ver saldada su deuda histórica. En concreto, está previsto que se paguen 296 facturas de 84 proveedores diferentes, elevándose la suma global de la deuda que va a saldarse con estas entidades a casi 2,1 millones de euros.
De los 41,8 millones de euros de deuda que van a acogerse a este plan de pago, 29,2 millones corresponden al Ayuntamiento, mientras que el resto se enmarcan en débitos contraídos por empresas municipales y fundaciones. Entre esos organismos se encuentran deudas de la Fundación Teatro Villamarta o sociedades municipales como Ajemsa, Jereyssa o Ememsa, entre otras.
García-Pelayo subrayó el “esfuerzo” que va a realizar el Ayuntamiento para “ponerse al día” con las organizaciones sociales, así como con otros proveedores que van a verse beneficiados por este plan de pago.
Una vez aprobada la solicitud del crédito en la Junta de Gobierno Local, será el ICO quien comunique al Consistorio con qué entidades financieras debe firmar esos préstamos. Una vez superado esta fase se iniciará el procedimiento de pago a los proveedores, que empezarán a cobrar con toda probabilidad la próxima semana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es