CCOO, UGT, PSOE, IULV-CA y Foro Ciudadano animaron ayer a los jerezanos a sumarse a la manifestación que este próximo domingo recorrerá las calles de Cádiz contra la reforma local y de las pensiones, que en palabras del concejal de IU Joaquín del Valle constituye un “ataque directo a la economía familiar” y a la “supervivencia” de quienes hoy viven gracias a las conquistas sociales logradas en estas últimas décadas.
Las organizaciones convocantes tienen claro que con la reforma local el Gobierno central “intenta acabar con todo lo que supone una prestación pública de servicios y derechos”, para lo cual “estrangula cada vez más a las comunidades autónomas y los ayuntamientos” con la intención de “alejar la democracia de los ciudadanos y concentrar el poder” en el Estado.
La concejal socialista Ainhoa Gil advirtió de que la reforma de las pensiones afectará a unas 32.000 personas en Jerez, que en los próximos diez años verán mermados sus ingresos entre un 14 y un 28 por ciento, lo que se traduciría en 400 ó 500 euros.
Además, recordó que la reforma local provocará que los vecinos de la zona rural deban desplazarse a Cádiz para resolver cuestiones que ahora encuentran respuesta en sus propias pedanías.
Por su parte, el concejal de Foro Ciudadano José Ramón Alonso enmarcó todas estas medidas en la “hoja de ruta” trazada a su juicio por el PP al inicio de la legislatura con el propósito de “exterminar a la clase obrera”. “Ahora vamos a atacar a los posibles salvadores de las situaciones más urgentes, que son los pensionistas. Es un ataque frontal a los derechos adquiridos por la clase obrera en la democracia”, apostilló.
El secretario local de CCOO, Rafael Tejada, animó a la ciudadanía a sumarse a estas protestas, mostrándose confiado en que “las calles de Cádiz se llenen en contra de las políticas del PP”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es