Andalucía

La Junta no perderá "ni un minuto" en abordar la sucesión de Chaves

Zarrías quiso ayer zanjar la posible sucesión del presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmando que ?ni el Gobierno andaluz ni el PSOE-A van a perder ni un sólo minuto" en abordar esta cuestión, ya que "nuestra única preocupación es poner en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías. -
  • Socialistas y populares se cruzan acusaciones sobre las corruptelas municipales
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quiso ayer zanjar la posible sucesión del presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmando que “ni el Gobierno andaluz ni el PSOE-A van a perder ni un sólo minuto" en abordar esta cuestión, ya que "nuestra única preocupación es poner en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis". 


Ni contestó a si era legítimo plantear esta sucesión ni qué piensa de las voces que hablan de ella. Zarrías fue claro al reiterar y en varias ocasiones, que desde el Gobierno andaluz “no vamos a perder ni un minuto, que significa 60 segundos”, reiterando lo que ya había dicho al hacer balance del primer año de Legislatura, que la única preocupación del Ejecutivo era salir de la crisis. 


También rechazó cualquier posibilidad de un cambio de gobierno y lo relacionó con la crisis. “El gobierno lo está haciendo bien, poniendo en marcha políticas todas dirigidas por pelear con la crisis y mitigar los efectos del desempleo", aunque señaló que sería el propio Chaves quien está “legitimado” para autorizar cualquier cambio. algo que “sí está deseando” Javier Arenas, que "está loco por un cambio para no tener que presentarse a las próximas elecciones". 


"No he visto a nadie con más ganas de irse, ya que sabe lo que le espera, de nuevo, como en las tres ocasiones anteriores, es decir, una derrota y de nuevo a la oposición", concretó. 


Estas declaraciones las realizaba después de que Javier Arenas urgiera a Manuel Chaves a realizar cambios en su Gobierno porque, tras un balance "negativo" del primer año de la legislatura, ofrece a los andaluces "más alarma que confianza". 


En su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz, Arenas se mostró convencido de que los andaluces piensan que "no tienen futuro" con Manuel Chaves al frente del Gobierno, ya que preside un Ejecutivo "absolutamente desconocido", hasta el punto de que se ha convertido en un "Gobierno OVNI" para los ciudadanos. 


"Lo mínimo que tendría que hacer el señor Chaves si aún le queda algún impulso que plantear sería afrontar de inmediato un cambio de Gobierno muy profundo en Andalucía porque el balance de gestión del primer año ha sido muy negativo en las principales áreas", dijo Arenas. 


En su opinión, el Gobierno de Chaves está provocando entre los andaluces "más alarma que confianza", por lo que ha considerado "urgente" que se produzcan cambios en el Ejecutivo de la Nación como en el andaluz porque "estamos asistiendo, sin duda, a un final de ciclo". 


Esta situación está caracterizada por la crisis económica, por un "mar de irregularidades" que se acrecentará en los próximos meses, y por el "caos político" de un Gobierno que "no afronta" la situación, según el dirigente del PP, quien recordó que en el informe de Funcas se pone de manifiesto que Andalucía sigue estando "a la cola" de la convergencia en Europa. 


Cruce de acusaciones por las corruptelas municipales


Sobre las irregularidades, Zarrías aseguraba que mientras el PSOE-A es un partido que practica "tolerancia cero" ante los posibles casos de corrupción que pueda afectar a sus dirigentes, el PP es una fuerza política "corrupta estructuralmente, desde la cabeza a los pies". 


Zarrías aseguró que los últimos casos de presunta corrupción política protagonizados por alcaldes o dirigentes del PSOE no afectan "para nada" a los trabajos diarios del Gobierno andaluz, ya que "el PSOE-A tiene las cosas muy claras ante la corrupción, es decir, tolerancia cero". 


En este sentido, no dudó en destacar que mientras el PSOE-A practica "expulsión inmediata de la organización y máxima colaboración con jueces y policía", el PP se sitúa como un partido "con múltiples casos de corrupción, lo que lo convierte en un partido con una corrupción estructural, desde la cabeza a los pies". 


En este contexto, situó los casos que se están investigando en Madrid y en Valencia, así como el hecho de que en Andalucía "se estén amparando a personas presuntamente corruptas, imputadas y que están en libertad bajo fianza". 


Tras estas declaraciones, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunciaba que su partido llevará a Gaspar Zarrías ante los tribunales si éste no demuestra sus acusaciones sobre corrupción en el PP, tras afirmar que es "corrupto desde la cabeza a los pies".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN