El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto al concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno (PP), ha mantenido un encuentro en el Parque Sur de Bomberos este martes con los 79 nuevos bomberos que, tras superar el proceso selectivo, están en plena formación previa a su incorporación a la plantilla.
Según informa el Ayuntamiento, el curso comenzó el día 4 de noviembre y tendrá una duración de cuatro meses, estando prevista la toma de posesión para el día 8 de marzo. En concreto, se trata de 55 bomberos y 24 bomberos conductores que están formándose tanto en este parque como en otros, en instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), la piscina de Hytasa e incluso el río Guadalquivir.
Así, durante estos cuatro meses van a recibir formación técnica y práctica necesaria para ejercer su labor, tanto en extinción de incendios como en salvamento, prevención, uso del material, entre otros. Las prácticas y maniobras, basadas en los aspectos teóricos, inciden en el objetivo principal de que los bomberos adquieran destreza y habilidad en el manejo de herramientas y equipos.
A lo largo del curso se ha previsto también que los bomberos en prácticas se incorporen a los distintos turnos, de forma que realicen actividades de la guardia, como revisión de equipos, mantenimiento preventivo y salidas a siniestro, interviniendo junto al resto de profesionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es