Arcos

El PA insiste en luchar contra la cláusula del suelo de las hipotecas

Considera que el carácter abusivo declarado por el Tribunal Supremo es argumento suficiente como para que las entidades bancarias retiren la cláusula y para que las administraciones apoyen la petición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cúpula provinicial del PA. -

El Partido andalucista celebraba un acto con los vecinos de Arcos en el salón cívico de la calle Alcalde Rafael Enríquez a propósito de dar su visión de la cláusula sobre el suelo de las hipotecas. Antes, en el registro municipal presentó una moción para que el Ayuntamiento inste a las entidades bancarias a que retiren esa polémica cláusula. Para ello, repartió la hoja informativa Defiende Arcos haciéndole saber al ciudadano en qué consiste su campaña y cuáles son sus objetivos. 


En esta dirección, el diputado provincial Jesús Plaza señaló que el trabajo de los suyos está "demostrando que el PA se posiciona al lado de los andaluces, trabajando por la situación de las familias y sirviendo de instrumento para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos". Por ello, manifestó que la campaña contra la cláusula del suelo sobre las hipotecas ha tenido una rápida respuesta de los arcenses,  que ya demandan información que las administraciones públicas no son capaces de trasladarles, según el andalucista.    


El Tribunal Supremo ya ha considerado estas cláusulas como abusivas, argumento que para el PA es suficiente como para solucionar la situación a millones de españoles.  En este sentido, "el PA no quiere practicar una política de despacho sin atender al ciudadano como otros partidos, y sí hacer un trabajo útil para el ciudadano y las familias". Esta campaña, llevada al Pleno de Diputación, no obtuvo el respaldo del Gobierno provincial del PP, que hubiera sido el deseo de los andalucistas, de ahí que se haya tomado con mayor interés, si cabe, llevar esta campaña por los municipios.

El secretario General del partido, Antonio Jesús Ruiz, lamentó que el ciudadano esté soportando los efectos de la crisis mientras que los bancos no pongan de su parte anulando la cláusula del suelo que, en algunos casos, ha sido "leonina", según el andalucista. El PA quiere así "dar la cara por el ciudadano" ante la falta de interés de otros partidos e instituciones en apoyar la propuesta. 
El PA pretende incluso plantarse delante del Banco de España para que se pronuncie sobre la cláusula del suelo, ya como última medida para completar la campaña. Y es que el principal objetivo de los andalucistas es "aliviar el sufrimiento de las familias", de ahí también que apueste por una rebaja del IBI y por bonificaciones en las aperturas de nuevos negocios; propuestas generales de los andalucistas en los ayuntamientos con el ánimo de crear empleo y apoyar a las Pymes.

El secretario General del PA en Arcos, Sergio Carrera, agradeció la visita de sus compañeros, pero sobre todo el compromiso de su partido con los intereses generales de los ciudadanos.  Además, aprovechó su comparecencia para mostrar su opinión sobre las ordenanzas fiscales cuyo debate tendrá lugar el próximo lunes en el Pleno, no sin agradecer al Gobierno municipal que le haya trasladado la documentación a este respecto. No obstante, señaló que una de las alegaciones presentadas en 2013 fue sobre la licencias de apertura de nuevos negocios, para solicitar una vez más que la bonificación del 95 por ciento se extienda a todo el término municipal, aunque esta medida ya ha sido contemplada por el equipo de Gobierno. 


Por otro lado, el PA mantiene abierto el proceso de primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Este domingo los militantes de Arcos están llamados a participar en las votaciones que tendrán lugar en Villamartín, donde los andalucistas de la Sierra podrán elegir a su candidato. Sergio Carrera anuncia que su voto irá dirigido a Antonio Jesús Ruiz para que lidere la candidatura al Parlamento andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN