Málaga

Crisis en el PSOE de Fuengirola a las puertas de las municipales: La mayoría de la Ejecutiva local dimite incluido su líder García León

Sí de por sí la plaza electoral de Fuengirola es muy difícil para los socialistas, ahora es el propio PSOE local quien que le pone alfombra roja a la alcaldesa de reiteradas mayorías absolutas del PP, Esperanza Oña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • GARCIA LEON - PSOE

Sí de por sí la plaza electoral de Fuengirola es muy dificil para los socialistas, a partir de ayer es el propio PSOE local quien que le pone alfombra roja a la alcaldesa de mayorías absolutas y reiterdas del PP, Esperanza Oña. Tras meses de inestabilidad interna  y de crisis larvada, la Comisión Ejecutiva local ha saltado por los aires.

La mayoría de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Fuengirola -13 de sus 22 miembros- ha presentado su dimisión ante "el bloqueo y privación de los derechos a la militancia por parte de la minoría de la dirección local", entre la que estaría el responsable de Organización, Samuel García Tamajón.

En un escrito presentado este viernes ante la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, los 13 firmantes han justificado su decisión aludiendo a que la minoría de los componentes de la dirección local, "que no respetan los criterios de la mayoría, han decidido bloquear la acción política del partido en la ciudad, impidiendo el trabajo que se venía desarrollando por esta dirección hasta el pasado 7 de junio", momento en el que se inició la crisis socialista en Fuengirola.

"Ante la irresponsabilidad de dicha minoría, hemos entendido que debemos primar el derecho de la militancia a la legitimidad de mantenernos en nuestros cargos orgánicos, provocando de este modo el desbloqueo de la situación creada y que los compañeros de la agrupación no se vean durante más tiempo privados de sus derechos", han indicado los firmantes del escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

Como ejemplo de ese "comportamiento desleal con el partido" por parte de la minoría, han señalado que "la militancia no ha podido ejercer su derecho a decidir en asamblea ningún particular relacionado con la actual situación ni tampoco elegir delegados para el congreso provincial extraordinario que se celebrará en los próximos días" -para representar al PSOE malagueño en el cónclave regional en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, será nombrada nueva secretaria general del partido-.

Ello debido, según han precisado, a que "la convocatoria de asamblea debe hacerse por la Comisión Ejecutiva Municipal y ésta a su vez debe ser convocada conjuntamente por el secretario general y el de Organización, habiendo optado éste último por mirar para otro lado e impedir participar en los procesos ordinarios y extraordinarios de nuestra organización".

Por último, en este escrito, rubricado también por la hasta ahora presidenta local, Carmen Segura, han dejado claro que toman esta decisión siendo conscientes de que "la dimisión debió llevarse a cabo por la minoría de la Comisión Ejecutiva Municipal".

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MILITANCIA

A ésta, han criticado, "no le ha importado sustraer el derecho de participación de sus compañeros de agrupación". Frente a esta actitud, han incidido en que ellos optan por presentar la dimisión y así "defender los derechos de la militancia, del partido en la ciudad, de nuestros votantes y de la propia Fuengirola".

Por su parte, desde la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga han informado a Europa Press de que en una próxima reunión se fijará la fecha de una asamblea para que los militantes de Fuengirola elijan una nueva dirección local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN