Huelva

Casi mil aves limícolas de 28 especies han sido anilladas en Marismas Odiel

A lo largo de la campaña 2013, se han desarrollado 7 jornadas de anillamientos nocturnos de limícolas con la participación total de 155 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 955 aves limícolas de 28 especies han sido anilladas este verano en el Paraje Natural Marismas del Odiel de Huelva durante el desarrollo del programa de anillamiento impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Este programa pretende conocer la importancia de este espacio protegido como área de alimentación y descanso en la ruta migratoria de aves del Atlántico occidental, según ha indicado a Efe el director conservador del paraje natural, Enrique Martínez.

A lo largo de la campaña 2013, ha precisado, se han desarrollado 7 jornadas de anillamientos nocturnos de limícolas con la participación total de 155 personas.

Además, según ha destacado Martínez, se han recuperado -recaptura de especies anilladas previamente- ejemplares procedentes de Finlandia, Noruega, Rusia asiática, Inglaterra, Italia y Francia.

Asimismo, se ha tenido información de aves anilladas en Marismas del Odiel y recapturadas en países como Brasil, Ciudad del Cabo, o Namibia.

El director conservador del paraje natural ha destacado que la importancia de los anillamientos radica en que con los datos obtenidos en las recapturas y observaciones es posible trazar las rutas migratorias de las distintas especies, así como información sobre la longevidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN