El arduo trabajo, al menos físico, parece que van a dar sus frutos. Así, el que fuera el primer fichaje sevillista en el pasado verano, Raul Rusescu, podría disfrutar no únicamente de estrenarse en una convocatoria liguera, que también, sino de disputar sus minutos oficiales en el campeonato doméstico. Lo que parece todo un hito para un futbolista que vino sobrado de peso y sin muestras de las cualidades suficientes como para ser útil en el remozado proyecto de los de Nervión.
Todo ello, tras una semana en el que el ex del Steaua de Bucarest puede salir beneficiado de las lesiones en la punta de lanza, principalmente, debido a la elongación que padece Kevin Gameiro. A ello sumado, la baja segura de Marko Marin y la previsible de Ivan Rakitic. Toda una quimera para el técnico de Hondarribia que ya viene barruntando el ofrecerle una oportunidad a un jugador que escasamente ha ofrecido a ojos del espectador 105 minutos sobre el césped y dos tantos a la Podgorica en la previa de la Europa League.
Para lo bueno y para lo malo. En el debe del rumano varios aspectos, muchos de éstos lejos de la percepción de cualquiera, incluso valoran su fichaje desde el centro de un asunto empresarial de los altos estamentos. Aunque no es menos cierto que es de valorar el trabajo físico al que se ha sometido el punta para ponerse en el tono adecuado. Quizás el propio Emery entienda ello como un esfuerzo que debe ser premiado.
Para la titularidad se apunta Bacca, que hoy mismo se reincorpora junto al resto de internacionales a la sesión vespertina (18.00 horas). Sólo una catástrofe haría que Rusescu jugara desde el inicio.
Reyes apunta a la titularidad y en la mediapunta
La baja por lesión de Marko Marin y la presunta de Rakitic, más bien por precaver, casi obliga al técnico vasco a recomponer la mediapunta. El utrerano, reincorporado a tope con el grupo, es el preferido para al menos partir de inicio.
Víctor Machín: “Las lesiones no son por la preparación”
El jugador canario analizó ante los medios la causa de la multitud de lesiones musculares en el plantel. “Hemos tenido muchas desgracias. Son cosas del fútbol que no puedes controlar. Los preparadores no son los culpables, lo hacen espectacular”.
Marin será revisado por los doctores del Chelsea
Por razones contractuales entre el Sevilla y el Chelsea, el alemán se marchó ayer por la tarde a Londres para que los doctores ‘blues’ revisarán de primera mano la lesión muscular de Marko Marin.
Prederbi a todo gas para Rakitic y Beto
No será fácil para Beto y Rakitic la semana previa al derbi sevillano, puesto que sus selecciones, Portugal y Croacia, se jugarán el pase al Mundial en la repesca de los días 15 y 19 de noviembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es