Andalucía

El juez dice que el Consistorio de Baena no ha sido perjudicado con facturas falsas

El Ayuntamiento de Baena no se ha visto perjudicado por supuestas facturas falsas ya que los pagos que están siendo objeto de una investigación judicial se han emitido cumpliendo los requisitos legales y responden a la realidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Baena no se ha visto perjudicado por supuestas facturas falsas ya que los pagos que están siendo objeto de una investigación judicial se han emitido cumpliendo los requisitos legales y responden a la realidad, según se desprende de un auto del juzgado que instruye la causa. 


El auto del Juzgado de Instrucción de Baena, facilitado a Efe, rechaza la pretensión del Ayuntamiento de la localidad de personarse como acusación particular al entender que la institución municipal no se ha visto perjudicada por la supuesta trama de facturas falsas. 


El titular del juzgado basa su resolución en el informe del Ministerio Fiscal, en el informe del Interventor y el Tesorero del Ayuntamiento y en la auditoría externa que en su día encargó el Ayuntamiento. 


Añade el juez que del estudio de esa documentación "se concluye que se cumplieron todas las normas y requisitos exigidos para el pago de las facturas", de modo que "no existiendo perjuicio alguno" para el Consistorio, no se puede acceder a su personación en la causa. 


Por su parte, el informe del fiscal, igualmente facilitado a Efe, resalta que el Ayuntamiento de Baena "no ostenta la cualidad de perjudicado en este procedimiento" ya que, según los informes municipales y la auditoría externa, las facturas pagadas por el Ayuntamiento al empresario que denunció la trama y que posteriormente se retractó, "cumplen los requisitos exigidos por las bases de ejecución presupuestaria". 


Añade además que, "conforme al método de verificación utilizados, se ha comprobado la realidad de la obras y suministros facturados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN