El secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha afirmado este miércoles, tras las informaciones en relación a los últimos detenidos en el caso de los ERE fraudulentos, "que ninguno de los detenidos en la provincia de Córdoba", los hermanos Francisco y José Manuel Casado, "tiene vinculación alguna con la actividad sindical de CCOO, ni en el momento en que se produjeron los hechos, ni mucho menos en la actualidad".
A través de un comunicado, Rodríguez ha explicado que "el presunto delito cometido por uno de los detenidos (Francisco Casado), que tendrá que juzgarse en los tribunales, se produjo en el marco de sus actividades empresariales privadas, llevadas a cabo cuando, además, ya no contaba con ninguna responsabilidad en el sindicato".
De hecho, según ha recordado Rodríguez, "el encausado no tiene responsabilidad alguna en el sindicato desde el año 2001, aunque es cierto que en el año 2004 se presentó en una lista alternativa", contra el propio Rodríguez, pero que "no consiguió los apoyos necesarios". Además, el secretario general de CCOO-Córdoba ha precisado que el otro detenido, José Manuel Casado, "causó baja en su afiliación al sindicato en 2008".
Por ello, para Rodríguez, "querer vincular al sindicato con delitos que presuntamente han llevado a cabo dos personas no es más que un nuevo intento de desprestigiar la imagen y el buen nombre del sindicato, olvidando la labor que cientos de hombres y mujeres hacen todos los días, desde el origen del sindicato, para luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia".
Por último, al líder provincial de CCOO ha resaltado que "los hechos por los que se ha detenido a estas personas nada tienen que ver con la actividad que ha realizado o realiza el sindicato, sino que son actividades privadas. Sin embargo, el sindicato siempre estará a disposición de la justicia para colaborar en lo que sea necesario y espera un rápido esclarecimiento de los hechos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es