Abengoa realizará una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B en forma de títulos o de American Depositary Shares (ADS) por un importe bruto aproximado de 400 millones de euros, según ha explicado este lunes la compañía.
La empresa ha precisado que utilizará los ingresos netos de la oferta para abonar algunos vencimientos de deuda que tienen como fecha límite este año y el próximo por un total de 323 millones de euros aproximadamente. El resto lo empleará en reforzar su situación de liquidez y fortalecer su balance.
Las acciones se ofrecerán públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo y cotizarán simultáneamente en el Nasdaq Global Select Market y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.
La oferta no cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, de manera que sólo podrá ser suscrita por inversiones cualificados, así como por el público en general en el caso de Estados Unidos.
El principal accionista de Abengoa, Inversión Corporativa, ya ha manifestado su intención de presentar una oferta de suscripción en la ampliación de capital por valor de 63 millones de euros.
La compañía estudia llevar a cabo un 'roadshow' de cerca de diez años para comercializar la oferta en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, y espera que las condiciones finales de la misma puedan anunciarse a mediados de octubre.
Citigroup y HSBC serán los coordinadores globales de la oferta y junto a Bank of America Merrill Lynch y Banco Santander actuarán también como agentes de colocación principales. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es