En la mayoría de los casos, los técnicos de la OMIC remitieron a los consumidores a la empresa Moneleg, sita en la avenida de los Descubrimientos o en la plaza del Santo Cristo, lugar donde se pueden presentar las reclamaciones. Hay que recordar que esta firma gestiona los servicios prestados por Sevillana Endesa en la localidad. Si al cabo de diez días laborales los usuarios no han obtenido respuesta o no están de acuerdo con ellas, pueden volver a la OMIC para continuar con los trámites necesarios para reclamar los posibles errores encontrados en sus facturas. En este caso, según los consumidores, las facturas incluso han llegado a superar el doble de lo previsto por los ciudadanos.
Resto de consultas
Por otro lado, las telecomunicaciones, con 100 (un 17,39 por ciento) y las relacionadas con la banca (25, un 4,35 por ciento) son los dos campos que siguen al del suministro de electricidad en cuanto al número de consultas. En este sentido, febrero es el primer mes en el último año en el que las telecomunicaciones no han registrado el mayor número de consultas por parte de los consumidores.
En cuanto a la apertura de expedientes en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los relacionados con las telecomunicaciones fueron los más numerosos durante el último mes, con un total de 65 (un 40 por ciento del total), seguidos de suministro de electricidad (26, un 16 por ciento).
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