El grupo islamista somalí Al Shabaab ha asegurado este martes que sus "muyahidines" siguen "conservando sus posiciones" en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia, y que los rehenes están "aún vivos, pero muy desconcertados".
"Hay un número indeterminado de cadáveres dispersos en el centro comercial y los 'muyahidines siguen conservando sus posiciones", ha asegurado Al Shabaab a través de su nueva cuenta de Twitter, @HSM_PR.
"Los rehenes siguen en poder de los 'muyahidines' dentro de Westgate y aún están vivos, parecen muy desconcertados, aunque en todo caso vivos", ha añadido.
Al Shabaab ha modificado en varias ocasiones su cuenta de Twitter debido a las continuas suspensiones por parte de la red, pero ha ido informando a la prensa y a otras fuentes sobre estos cambios a través de correo electrónico o por otros medios.
El Ministerio de Interior ha anunciado que los uniformados habían rescatado a todos los rehenes y se habían hecho con el control del Westgate. No obstante, el operativo de seguridad no ha concluido y fuentes militares han asegurado a la BBC que dentro del recinto permanecen dos o tres atacantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es