En el día de ayer se debería haber celebrado el juicio contra la empresa Acerinox Europa por el despido de su trabajador, el abogado Juan José González.
Sin embargo, el mismo ha sido aplazado hasta el próximo 19 de diciembre en una decisión que tiene cierta polémica pues, según el demandante “la ley sólo permite dos aplazamientos y esta es la tercera vez. La primera fue el 25 de febrero; luego el 26 de julio y ahora el 9 de septiembre”.
De hecho, ha presentado un Recurso de Reposición ya que en su opinión “se vulnera el artículo 83 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social” además del “24 de Constitución Española”.
En este sentido, el aplazamiento, pedido nuevamente por la acerera, ha sido “por la gran cantidad de pruebas que tiene el caso, donde hay grabaciones -por espacio de tres horas- y ante la complejidad del mismo”.
De este modo, se ha atendido las razones esgrimidas por la empresa que, curiosamente son las mismas que las dos veces anteriores, fijándose entonces para el citado 19 de diciembre la vista “sólo para este caso. Será un día entero para nosotros en los juzgados” avisa González.
Y es que en este juicio van a ser muchas las personas que pasen a declarar, desde altos directivos, como el secretario general, el actual Consejero y jefes de personal.
Además. no sólo se va a dilucidar si el despido fue o no procedente, sino que también se llevará a cabo otro paralelo sobre un supuesto acoso laboral sufrido por el demandante, que trabajó en Acerinox desde 2008 hasta agosto de 2012.
Esta es una de las nueve demandas que el abogado tiene interpuestas contra la metalúrgica, entre ellas, además, el incumplimiento de retribuciones.
Hay que recordar que Juan José González era el letrado con mayor titulación de la empresa y que, según el aportó al juez, estaba “cobrando como un peón”
Sentencia con errores
Precisamente días atrás se conocía la sentencia del Juzgado de lo Social en referencia a una de estas demandas, precisamente a la discriminación salarial a la que hacíamos referencia anteriormente.
En la misma, que se compone nada menos que de 20 folios, el juez da parcialmente la razón a la empresa si bien, en palabras del propio González se incurren en una serie de errores que le van a llevar a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Una de los puntos a favor del demandante es que Juez hace hincapié en que el finiquito sólo hace referencia a las cantidades que en él se hace constar pero que en ningún caso exime a la empresa de no abonar otros conceptos retributivos que están pendientes, como primas o pluses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es