El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este lunes que su partido quiere "conocer las explicaciones" y "la versión de UGT" sobre las denuncias que apuntan a que la federación andaluza del sindicato utilizó fondos destinados a formación de los trabajadores para pagar otros gastos.
López ha reconocido que aún no conoce "la versión" del sindicato pero ha asegurado que éste va a dar explicaciones. "Lo primero es conocer las explicaciones de UGT igual que me gustaría conocer las explicaciones de Rajoy", ha afirmado, respondiendo así a si no teme ser acusado de tener una doble vara de medir por la actitud del PSOE en este asunto y en el 'caso Bárcenas', que afecta al PP.
"Para que no se hable de doble vara de medir me gustaría que mañana arrancase una comisión parlamentaria de investigación sobre el caso Bárcenas", ha dicho también aludiendo, como en otras ocasiones, a la comisión de investigación que hizo el Parlamento andaluz sobre los ERE irregulares. Y ha insistido en que quieren esperar a las explicaciones sobre el uso de los fondos, fondos que tienen "doble control", autonómico -por parte de la Junta-- y de la UE.
Tampoco ha opinado sobre si la Junta de Andalucía debería tomar medidas como perjudicada puesto que, según 'El Mundo', el sindicato cargó la factura de una cena en su caseta de la Feria de Abril a la subvención anual que le da la Consejería de Empleo para sufragar sus gastos de representación en la negociación colectiva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es