La rotura de esta pieza ha causado la caída desde unos cinco metros de altura de seis sillas, que tienen una capacidad máxima de cuatro personas cada una, y de inmediato se ha acordonado la zona y se ha procedido al rescate de los heridos, que sufren contusiones y fracturas, han informado a Efe fuentes sanitarias.
Se ha activado el Plan de Evacuación de Catástrofe Local por si fuera necesaria la evacuación de los heridos a los hospitales de Traumatología del Virgen de las Nieves y San Cecilio, aunque por el momento los heridos han sido trasladados a la Policlínica de Pradollano, en el municipio de Monachil, donde está la estación de esquí.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado tres UVIS móviles, dos ambulancias de traslado y se ha alertado a los helicópteros del 061 con sede en Baza (Granada) y Málaga, aunque la nieve y la niebla dificultan su intervención.
El siniestro ha ocurrido sobre las 10.30 horas de hoy y los servicios de pista de la estación han sido los primeros en acudir para atender a los heridos, que también han sido auxiliados por esquiadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es