Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El joven de 27 años fallecido al precipitarse en Nerja era estudiante Erasmus de la UMA

Fue atendido por el 112 tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en la playa del Carabeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Carabeo. -

Un joven de 27 años que cursaba un máster internacional en la Universidad de Málaga ha fallecido este miércoles tras precipitarse desde un acantilado en la localidad malagueña de Nerja.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, a las 19.15 horas se recibió una llamada que alertaba de una grave caída de un joven desde un acantilado en la playa del Carabeo y solicitaba asistencia sanitaria urgente porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil y un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como también efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, un hombre de 27 años que falleció en el lugar tras recibir asistencia médica.

Fuentes de la UMA han señalado que el fallecido es Berkehan Gündongan, estudiante del Máster Erasmus Mundus en Tecnologías de la Traducción e Interpretación.

La Universidad malagueña ha decretado tres días de luto oficial en la institución como muestra de respeto y solidaridad con la familia del alumno, que se extenderán desde la medianoche de este jueves hasta las 00:00 horas del 25 de junio, un tiempo en el que las banderas ondearán a media hasta en el exterior de sus edificios.

Asimismo, este viernes se guardará un minuto de silencio en el edificio del Rectorado.

El rector de la Universidad malagueña, Teodomiro López, ha expresado su tristeza y conmoción por la noticia del fallecimiento del estudiante en un comunicado difundido a través de la web de la UMA y de las redes sociales.

López ha trasladado sus condolencias al rector de la Universidad de Çankaya (Turquía), donde cursó sus estudios de grado, así como su pésame a su familia, amigos, compañeros y al profesorado del máster que estudiaba

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN