Localizar al instante hasta 60 puntos de interés turístico, con información elemental y mapa interactivo para clarificar las rutas de acceso. Es lo que ofrece al turista y visitante la nueva aplicación de móvil con descarga gratuita presentada hoy. “Live Tarifa” se presenta como una herramienta de promoción y difusión totalmente gratuita que pone al municipio en la vanguardia en el uso de las tecnologías más usuales entre el turista. Una vez que se descarga, no necesita conexión a Internet para su consulta lo que amplía las posibilidades de uso a todos los rincones de Tarifa.
Puede descargarse en cualquier teléfono inteligente. La aplicación “Live Tarfia” compatible con el sistema Android o el IPhone, permite la difusión clara y sencilla de 43 puntos de interés turístico ya sea desde el aspecto medioambiental, histórico-artístico o deportivo.
Cualquier turista o visitante tendrá así su móvil, descargada de manera gratuita y directa una completa guía sobre qué ver en Tarifa y cómo llegar al punto escogido.
Funciona además sin conexión a Internet por lo que una vez descargada en el Terminal telefónico, la aplicación puede consultarse en cualquier lugar, haya o no conexión.
Desde la empresa Kolobee que ha desarrollado la aplicación en colaboración con el Ayuntamiento local, se destacaba hoy a la oferta de un servicio de vanguardia que pone a Tarifa a la altura de destinos Madrid o Barcelona en el uso de las tecnologías de telefonía móvil para la promoción turística. Lo subrayaba así Alfonso Aguado que elogiaba la apuesta del Ayuntamiento de Tarifa por este recurso en funcionamiento desde primeros de agosto.
La aplicación presentada este mediodía presenta 43 propuestas que dan acceso a una descripción informativa sobre sus características así como su ubicación en un mapa interactivo para conocer cómo llegar y a qué distancia se encuentra cada destino. La intención es incorporar nuevas entradas hasta completar los 60 puntos de manera que “Live Tarifa” sea una opción ágil, práctica y sencilla para guiar la visita o estancia en Tarifa. Desde el área de Turismo, el concejal José Antonio Santos abogaba porque el empresariado del sector haga suya esta nueva herramienta. “En el proyecto TarifActiva venimos trabajando desde el principio de la legislatura en la modernización y adaptación los servicios de difusión y promoción al turismo”.
Disponible en castellano e inglés, la aplicación puede incorporar nuevos idiomas con poco esfuerzo. El alcalde, Juan Andrés Gil subrayaba que la marca turística de Tarifa se coloca así a la vanguardia en el uso de las actuales tecnologías que reclama el turismo. “Tarifa se sitúa así a la vanguardia de una forma contundente incorporando así instrumentos de promoción que refuerzan nuestra marca turística. Es un grupo de información directa y en tiempo real para unos usuarios de teléfonos móvil que ya son todos”.
La descarga es sencilla. A través del lector de los códigos qr cualquier teléfono de nueva generación puede incorporarla. También está disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes tipos de teléfonos inteligentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es