El Grupo Segundo de Udyco de la Comisaría de la Línea ha procedido a la detención de M. Z. R, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, debido a que poseía un cultivo de plantas de marihuana en una finca de su propiedad.
Los hechos vinieron motivados por las continuas denuncias de los vecinos, los cuales manifestaban que una persona residente en la calle San Roque de la localidad estaba utilizando el jardín de su domicilio para cultivar plantas de marihuana, las cuales se encontraban a la vista de todos los vecinos y desprendían un fuerte olor.
Una vez que los agentes de la Udyco tuvo conocimiento de las denuncias, se realizaron gestiones para esclarecer los hechos, comprobándose que, efectivamente, en el patio interior de la vivienda este individuo tenía un auténtico cultivo de plantas de marihuana que alcanzaban los dos metros de altura y disponía de un pozo con canales de regadío que abastecían de agua a las plantas.
En la mañana del martes 13 de agosto, el Grupo procedió a realizar la entrada y registro en el domicilio de la calle San Roque, interviniéndose más de 35 kilos de marihuana que han sido remitidos a la autoridad sanitaria para su análisis, y procediéndose en el mismo acto a la detención de M. Z. R., al que le constan varios antecedentes por delitos de tráfico de drogas.
El detenido, en unión del atestado policial instruido al efecto y de las pruebas obtenidas, ha pasado a disposición judicial en la mañana del 14 de Agosto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es