Ronda

El pleno de Cortes decide que el alcalde se baje el sueldo

Los problemas que han sacudido a Cortes en los últimos meses motivados por la subida del sueldo del alcalde parecen haber llegado a su fin. El pleno, reunido hoy en sesión muy temprana, ha aprobado por unanimidad anular la propuesta que autorizaba elevar el sueldo del edil de 900 a 2.500 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en Cortes -

El pleno de Cortes de la Frontera ha decidido rebajar el sueldo del alcalde Antonio Granero de 2.500 a 900 euros. La decisión ha sido tomada de manera unánime en una sesión que se realizó a primera hora de la mañana y que entre otros participantes, contó con la presencia de los concejales socialistas que se habían encerrado en el consistorio una semana antes.

La polémica venía motivada por un aumento de sueldo del alcalde el pasado mayo con caracter retroactivo. Ante las protestas, se anuló la última medida, aunque se mantuvo la subida. No obstante, el pueblo y los partidos de la oposición seguían sin estar conformes con el planteamiento de Granero y obligó a que este convocara un pleno para tratar estos asuntos.

La solución pudo haber llegado antes y es que a principios de julio se iba a celebrar otro pleno con la misma temática, pero se ausentó en él Granero, por lo que no se pudo tomar ninguna medida. El mismo alcalde ha declarado que en ningún momento el aumento de la retribución iba con caracter retroactivo, aunque las protestas iban encaminadas hacía ese punto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN