El representante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, Alí Baraka, ha sostenido este sábado que el diálogo entre palestinos e israelíes está abocado al fracaso si Tel Aviv no cesa la construcción de asentamientos en Cisjordania.
En una rueda de prensa, Baraka ha instado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que se reúna con las demás facciones palestinas, entre ellas Hamás, en un momento en el que las relaciones con el grupo islamista atraviesan fuertes tensiones.
Baraka ha opinado que Israel pretende aprovecharse de la ola de movimientos de protesta en Oriente Próximo para acelerar la construcción de asentamientos en Cisjordania, así como en el este de Jerusalén, según ha informado la cadena iraní HispanTV.
A falta de dos días para que se reanuden las conversaciones entre israelíes y palestinos, Tel Aviv votará mañana si aprueba la liberación de 104 prisioneros palestinos, una de las peticiones realizadas por los palestinos a condición de iniciar un diálogo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es