Si hace unos días se conocía las ciudades donde es más fácil y difícil ligar, ahora Control nos sorprende con su barómetro de “Cómo ligan los jóvenes españoles”. Según este informe, el 43,5% de los andaluces ha intentado alguna vez ponerse el preservativo al revés por equivocación.
La evolución ha llegado al terreno de los preservativos. Los tamaños, texturas o sabores han dado paso al terreno de la facilidad, solucionando un problema que muchos andaluces encontraban en el ámbito sexual: la colocación del preservativo. Y aunque son los hombres quienes se encargan principalmente de su colocación (68,4% de las ocasiones en el caso de Andalucía), el 33,4% de las mujeres andaluzas consultadas por Control también reconoce haber confundido alguna vez el lado correcto de desenrollado del preservativo.
Estas son algunas conclusiones que se desprenden del I Barómetro Control sobre cómo ligan y se relacionan los españoles. El estudio ha contado con una muestra de 2000 jóvenes de toda España.
Si tenemos en cuenta el acercamiento inicial a la persona que nos atrae, el barómetro nos indica que el 15% de los andaluces se apoya principalmente en el mundo digital para conocer gente nueva (redes sociales, mensajería instantánea,…) de hecho, el 52% de los encuestados en Andalucía considera que han aumentado sus probabilidades de tener sexo.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los andaluces prefiere que ese primer encuentro sea cara a cara (68%) a veces adoptamos ciertos comportamientos que pueden no ser percibidos de la misma manera por la otra persona. Un ejemplo sería en qué punto del cuerpo se fijan los hombres cuando están conociendo a una mujer. Más del 90% de los andaluces encuestados reconoce que en los ojos, un porcentaje que se reduce considerablemente cuando le hacemos la misma pregunta a las mujeres. El 25,6% de las encuestadas en Andalucía cree que cuando hablan con un hombre, éste se fija en el pecho.
Entrando en el terreno sexual, cuando llega la primera vez, el resultado no siempre es satisfactorio. La mitad los habitantes de Andalucía (el 49%) reconoce que hubiera cambiado algún aspecto de su primera vez: el candidato o candidata (25,3%), el lugar (11,3%) o el momento (12,4%).
Y aunque la primera cita no siempre es la mejor ocasión para practicar relaciones sexuales (el 62,4% de los encuestados en Andalucía nunca tendrían sexo en la primera cita frente al 37,6% restante que sí lo contemplaría como posibilidad), las probabilidades pueden aumentar en función del día de la semana. Las obligaciones profesionales y la falta de tiempo entre semana, hacen que el sábado sea el día favorito para tener sexo (52,2% de las respuestas), seguido del viernes (28%) y el domingo a mayor distancia (9,1%).
El sexo es algo muy importante en una relación y así lo respalda el dato de que el 42,5% de los andaluces atribuye entre el 70 y el 100% del éxito de una relación precisamente al sexo. Pero al hablar de pareja, los encuestados definen el periodo mínimo a partir del cual la consideran estable en seis meses para el 31,7% y un año o más, para el 17,7%.
A la hora de practicar sexo, la protección y la seguridad son elementos clave. Esto pasa por revisar la caducidad de los condones, algo que el 34,5% de los andaluces reconoce no hacer. Otro dato a resaltar es que al 24,3% de los consultados en Andalucía se les ha caducado alguna vez el preservativo.
La colocación del preservativo es otro momento clave en la relación sexual, ya que a veces es percibido como una interrupción. Incluso es relativamente frecuente que se trate de colocar por el lado equivocado. 5 de cada 10 consumidores reconoce haber confundido alguna vez el lado de colocación, lo que puede romper el momento de excitación en la relación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es