Andalucía

El sacerdote director de los Salesianos de Cádiz, denunciado por tocamientos y castigos severos por los padres de 14 menores

La detención del sacerdote Francisco Javier López Luna se produjo ayer por la tarde después de que los padres de uno de los menores presentaran una denuncia en la Comisaría Provincial de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colegio Salesianos de Cádiz. -

La Policía ha detenido a un sacerdote y director de un colegio religioso concertado de Cádiz acusado de infligir castigos corporales severos y realizar tocamientos superficiales no consentidos a al menos doce alumnos menores de su centro, han informado fuentes policiales.

La detención del sacerdote F. J. L L. tiene 40 años se produjo ayer por la tarde, después de que los padres de uno de los menores presentaran una denuncia en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado 11 de julio.

Tras esta primera denuncia el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz emprendió una investigación, durante la que ya ha recabado el testimonio de más de una docena de menores, con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad, que han corroborado las denuncias contra el director del centro escolar.

Según informaron fuentes policiales, las denuncias han llevado a acusar al detenido de infligir castigos corporales severos a sus alumnos y de realizar sobre sus zonas erógenas tocamientos superficiales no consentidos, así como de amenazarles.

Las mismas fuentes han subrayado que la cifra de víctimas podría ser mayor, una vez que otros padres que ahora conozcan la detención del director del colegio puedan averiguar si sus hijos han sufrido también las acciones del presunto agresor.

Fuentes cercanas al centro concertado han desmentido que se haya producido el cese fulminante del detenido, algo que no se producirá en todo caso hasta conocer con exactitud los cargos que se le imputan.

La Policía está tomando declaración al detenido y a varios testigos, entre ellos a personal docente y laboral del colegio.

En total ya son 14 las denuncias presentadas por los menores en compañía de sus padres y se le ha tomado declaración en calidad de testigos a cuatro profesores del centro, entre ellos el Jefe de Estudios.

La Policía ha informado de que el detenido continuará hasta mañana en los calabozos de la Comisaría Provincial de Cádiz a la espera de que sean remitidas las primeras diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el juez ordene su traslado para ser oído en declaración y resuelva su situación.

Un portavoz de la Comisaría Provincial de Cádiz ha indicado que, dado que se trata de declaraciones de menores, la policía no informará de estas diligencias hasta que el caso esté cerrado.

La Comunidad Salesiana nombró a F. J. L. L. director del centro a finales de 2011, en sustitición del padre Juan Carlos Pérez Godoy. Durante este tiempo y por su cargo dentro del centro educativo, también ha sido el director espiritual de la Hermandad del Despojado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN