La consejera de Presidencia y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, recibió este martes en Sanlúcar el apoyo de numerosos militantes y altos cargos de la provincia de Cádiz que se dieron cita en una bodega del municipio para arropar a la candidata en el tramo final de la primera fase de las primarias.
Después de recorrer más de 6.100 kilómetros en los últimos diez días, visitando muchos municipios de Andalucía, la candidata socialista a las primarias celebró en Sanlúcar un acto íntimo, en el que se abrió a los militantes 'confesándoles' sus impresiones sobre los contactos que había tenido con la militancia. "Estoy viviendo este proceso como una fiesta y una oportunidad" dijo Susana Díaz, quien reconoció en las caras de los presentes a los jóvenes "la cantera del PSOE" y también a los "viejos rockeros". "Esto es el PSOE de Andalucía, la pluralidad, hombres y mujeres comprometidos con los valores que mueven a este partido", señaló la candidata, que aprovechó para pedir los avales de sus compañeros "porque avalar a alguien es comprometerse con su proyecto y eso es lo que yo os pido, que os comprometáis conmigo para recorrer juntos este camino".
Susana Díaz se refirió a los momentos de dificultad que atraviesa la política y su partido, especialmente en Cádiz. "Aquí ha sido duro", reconoció, aprovechando para tender a los militantes una mano para "trabajar unidos y cohesionados".
En esa 'intimidad' que la candidata a las primarias quiso imprimir al acto celebrado en Sanlúcar -que cerraba una intensa agenda en la provincia de Cádiz- dio a conocer las palabras que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le dirigió cuando Díaz le comunicó que, tras conocer su decisión de no presentarse a las próximas elecciones "hablaría con los hombres y mujeres de Andalucía para saber si me acompañarían en un nuevo tiempo". "No es tu oportunidad, es tu obligación", le respondió Griñán y así lo asumió la también consejera de Presidencia. Entre las personas con las que Díaz contactó estaba la secretaria general del PSOE de Cádiz y alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien este martes manifestó su apoyo a Díaz. "He sido de las primeras en firmar el aval y no me oculto", declaró la socialista sanluqueña, quien se mostró "orgullosa" de poder avalar a una socialista "íntegra" como Díaz. "Susana es una candidata honesta, solvente, transparente y valiente que conoce perfectamente la organización para liderar un programa nuevo", declaró Irene García brindando su apoyo a la candidata. "Toma a Sanlúcar como baluarte, porque aquí fuimos un grupo de jóvenes los que acabamos con la forma de gobernar de la derecha, saquear las arcas públicas en beneficio de unos pocos", señaló la alcaldesa antes de dar la palabra a Susana Díaz.
La candidata a las primarias defendió en Sanlúcar sus ganas de reivindicar una "política digna y útil, al servicio de las personas" para hacer frente "a una derecha egoísta, que ataca a los derechos de los más vulnerables". Susana Díaz sacó pecho y arrancó los aplausos de los asistentes al acto cuando se refirió al Estado del Bienestar. "Los socialistas somos los arquitectos a pulmón del Estado del Bienestar de este país. La educación, los servicios sociales, la sanidad… los hemos sacado a pulso", declaró Díaz. "Quiero ganar estas primarias porque quiero ser la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía y porque quiero recorrer con mis compañeros un nuevo tiempo que nos tiene que ayudar", añadió.
"Es el momento del nuevo modelo social en Andalucía. Tenemos capacidad, infraestructura y recursos humanos", señaló la primera mujer aspirante a presidir la Junta de Andalucía minutos antes de clausurar un acto en el que también intervino el secretario general de los socialistas sanluqueños, Víctor Mora, quien dijo sobre Susana Díaz: "nos ha llenado de ilusión y de esperanza, ahora no nos puedes fallar", le espetó, solicitándole que "conozca la realidad de lo que necesita Andalucía, que reconozca los errores cometidos y que batalle en Madrid".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es